Para desbloquear un teléfono tenemos diversos métodos. Podemos usar la tradicional contraseña, un PIN, que es como una contraseña, pero con solo números, podemos usar un patrón de movimientos, por identificación facial, por huella dactilar…
Podemos usar uno solo de estos métodos, todos ellos o solamente unos cuantos.
Es muy habitual que para desbloquear un teléfono usemos dos o tres de estos métodos. Por ejemplo, podemos tener reconocimiento facial, huella dactilar y PIN…que suele ser una combinación muy usada por su sencillez y rapidez.
El primer método podría ser el reconocimiento facial….si este no funciona, saltará al desbloqueo por huella dactilar….y si eso tampoco funciona, usará el desbloqueo por PIN.
También, por motivos de seguridad, cada cierto tiempo o según qué condiciones, el teléfono podría solicitar el desbloqueo por PIN como primer método.
Podemos usar un simple PIN de 4 números para el desbloqueo. No es que sea el método más seguro del mundo, pero suele ser más fácil de recordar y las combinaciones posibles para tratar de descubrirla son suficientemente seguras.
Tras escribir el PIN de los 4 números, debemos pulsar el botón OK en el teclado virtual.
Hasta no hace mucho, se nos permitía configurar este desbloqueo de 4 números para que no necesitásemos pulsar la tecla OK, lo cual era cómodo porque nos ahorramos un clic adicional que muchos no consideramos necesario.
Si no queremos usar la tecla OK, ahora debemos usar un PIN de 6 números, el cual nos permite indicar si tendremos que pulsar OK o no.
Esto es una molestia para muchos y no tengo claro por qué Android ha cambiado esta fórmula y "obliga" a usar la tecla OK con un PIN de 4 números.
Sin embargo….la mente inquieta de las personas e incluso los seres humanos es de un potencial increíble, y existe un curioso método muy simple para poder usar un PIN de 4 números para desbloquear el teléfono, sin la necesidad de pulsar OK al final….y así poder usarlo como lo hacíamos antes, a la antigüita….o sea, escribir el PIN y automáticamente se desbloquea….simple y cómodo.
Vamos al tema.
NOTA: en este tutorial he estado usando un Samsung Galaxy A54, pero esencialmente es lo mismo para cualquier teléfono con Android, sea de la marca y modelo que sea.
Lo primero es abrir la Configuración del teléfono.
En la pantalla de Ajustes, buscamos y pulsamos en el apartado Pantalla de bloqueo y AOD
En la nueva pantalla, pulsamos en Tipo de bloqueo de pantalla.
Es posible que ya tengas configurada uno o varios métodos de desbloqueo.
Se nos mostrarán los diferentes métodos de desbloqueo disponibles en nuestro dispositivo.
Pulsamos en la opción PIN
Nos pedirá que introduzcamos nuestro PIN actual.
Lo escribimos y con esto lo que haremos es eliminarlo como sistema de desbloqueo.
Si este es el caso, volveremos a entrar en la sección PIN para poder escribir uno nuevo.
Escribimos nuestro PIN de 4 números y adicionalmente 2 números más (pueden ser 00, por ejemplo) para poder tener los 6 números que nos permita optar a desactivar la tecla OK
Ahora seleccionamos solamente los dos números finales del PIN que acabamos de escribir (los dos adicionales que tuvimos que poner extra)
Ahora viene la parte mágica y es posible que tengamos que repetirla un par de veces.
Pulsamos "casi" al mismo tiempo el botón Continuar y el botón de borrar.
Cuando digo "casi" al mismo tiempo es porque tendremos que pulsar primero el botón Continuar y luego el de borrar…pero solamente una décimas de segundo antes…."casi" al mismo tiempo, pero el botón Continuar se pulsa ligeramente antes.
Tras eso, se nos solicitará que escribamos nuevamente nuestro PIN para confirmarlo.
Escribiremos el PIN de 4 números, no el de 6
Finalizamos el proceso pulsando en Aceptar
Ahora podemos apagar el teléfono para encenderlo y ver si el truco ha funcionado.
Si aún sigue siendo necesario pulsar OK, es que tendrás que repetir el proceso…como hay que pulsar las dos teclas "casi" al mismo tiempo, es posible que necesites repetirlo hasta que lo consigas…en mi caso la primera vez lo tuve que repetir un par de veces y ahora, para hacer este tutorial, ya me sale a la primera.
Como complemento útil a este artículo, les dejo a continuación un video de YouTube donde se explica esto mismo…igual viéndolo así les resulta mejor explicado.
Y esto es todo…espero que sirva a más de uno y les dejo un saludo.
Sean felices como perdices.
0 comentarios