Es una escena que veo repetidamente en todos lados…en la calle, en bares, en tiendas, en cementerios y en hospitales…la gente oye los mensajes de voz de WhatsApp como si tuviesen una mini bandeja de emparedados incrustada en la oreja.
Ponen el volumen bajito, bajito, y se lo pegan a la oreja como si quisiesen introducírselo en el cerebelo a través del conducto auditivo. Como si con eso tuviesen cierto grado de privacidad.
La escena se me hace pintoresca como mínimo y ridícula si soy sincero.
¿Por qué la gente juega a barman idiota para escuchar un audio de WhatsApp?
Por ignorante.
No saben que pueden usar el teléfono como un teléfono normal…y escuchar los audios por el auricular de llamadas y no por el altavoz de música. Mucho más privado y sin necesidad de ir por la vida como si fuésemos un marciano/a/e idiota/o/e.
WhatsApp usa el sensor de proximidad para detectar si tenemos el teléfono pegado al oído o no. Si detecta que está alejado, usará el altavoz de música (el que está en la parte inferior del teléfono) para enviar el audio. En el momento que detecta que nos lo ponemos al oído, cambiará automáticamente al altavoz de llamadas…el que está en la parte superior del teléfono…el que se usa para las llamadas de teléfono.
Este cambio se hace de forma automática…no es necesario realizar ningún ajuste. Como he dicho, usa el sensor de proximidad del teléfono, un sensor que está presente hasta en los teléfonos más baratos. En muchos teléfonos, este sensor es prácticamente invisible y está bajo la pantalla, cerca de la cámara frontal y muchas veces comparte el mismo lugar de la misma cámara.
Tú decides como escuchar tus mensajes de audio….eres perfectamente libre de ir por la vida haciendo el gilipollas, no seré yo el que te diga lo contrario…pero si quieres usar un teléfono de forma "normal"…simplemente úsalo de forma normal, escucha los audios de WhatsApp como un teléfono normal, como cuando escuchas una llamada de teléfono. Suele ser mucho más privado, seguro y menos ridículo.
Sin más tema pendiente, les dejo un saludo. Sean felices como perdices.
0 comentarios