
Cuando tomamos una foto de la pantalla de un monitor o un TV con un teléfono, es habitual que se produzca en la foto el efecto Muaré (Moirè en francés). Este efecto se identifica por unas líneas "fantasma" que atraviesan toda la foto como si se hubiese tomado detrás de una tela.
Otra situación donde podemos ver este curioso efecto es en la TV, cuando aparece alguien con una camisa a rayas finas…veremos que la camisa produce un curioso efecto como de ondas, e incluso de cambios de color en las líneas.

El nombre proviene del francés y posiblemente hace referencia a un tipo de tela que tiene ese mismo efecto visual.

Otros dicen que hace referencia al fotógrafo Ernst Moirè que describió este efecto en algunas de sus fotos.
Sea como sea, este curioso efecto es muy molesto y empobrece la calidad de una foto.
En los teléfonos Samsung (no se en otros porque solo tengo teléfonos de Samsung) tenemos entre los varios ajustes de edición uno específicamente para eliminar este molesto efecto en las fotos.
Para este ejemplo he usado una foto tomada al monitor de mi PC.

Como vemos se han producido unas extrañas líneas onduladas de colores…ese es el efecto muaré.
Para eliminarlo, abrimos la imagen en la galería de nuestro Samsung y la arrastramos hacia arriba.
Al cabo de un par de segundos, veremos las diferentes opciones de edición que le podemos hacer, De todas ellas pulsamos en la opción Eliminar muaré

Comenzará el proceso de análisis de la imagen.

Al cabo de unos segundos veremos el resultado con un panel dividido donde podemos ver el antes y el después de aplicar la eliminación del efecto.
Si estamos satisfechos con el resultado, pulsamos en Guardar.

Como vemos, el resultado es bastante bueno, en este caso ha eliminado casi casi todo el efecto. Esta era una imagen con un efecto muaré muy acusado y por eso le ha resultado complejo eliminarlo completamente…pero ya la imagen es muy aceptable.

En este otro ejemplo con un efecto muaré menos acentuado, ha logrado muchos mejores resultados

Con este sencillo ajuste podremos arreglar fácilmente esas fotos que a veces podemos necesitar tomar a la pantalla de un monitor para luego compartirlas y que originalmente tienen ese molesto efecto.
Sin otro tema que tratar, les dejo un saludo y sea felices como perdices.

0 comentarios