Instalar Noise en Linux Mint 13 y Ubuntu 12.04 - Reproductor Musical de Elementary OS

Elementary OS es una distribución Linux que apuesta por el estilo minimalista y simple, pero con elegancia. Por ello, actualmente es responsable de dar vida a muchos de los proyectos más exitosos desde el punto de vista gráfico. Aplicaciones como Marlin, Pantheon Files, Dexter, Postler, entre otras, son ejemplos de esta simpleza y belleza.

En esta ocasión, hablaremos de otra aplicación creada por el equipo desarrollador de Elementary OS, nos referimos a Noise, un reproductor de música simple y práctico pero potente, con sólo lo necesario para tener ordenada nuestra colección y sin tener una cantidad exagerada de opciones que encontramos en otros reproductores musicales.

A continuación unas cuantas imágenes de la interfaz gráfica de Noise


Click para ver tamaño completo


Click para ver tamaño completo


Click para ver tamaño completo


Click para ver tamaño completo

Características más resaltantes de Noise

  • Interfaz tipo elementary.
  • Vista previa de albumes y su portada.
  • Panel lateral con recomendaciones musicales.
  • Panel lateral con información de la canción.
  • Posibilidad de editar la información de la canción (Metadatos).
  • Visualización de lyrics de la canción.
  • Equalizador con muchos presets predefinidos.
  • Entre algunas otras.

Instalación en Linux Mint 13 y Ubuntu 12.04

Debemos mencionar que Noise está aún en desarrollo por lo que habrán actualizaciones constantes desde los repositorios Daily de Elementary OS, a pesar de esto la aplicación ha trabajado de lo más normal durante las dos semanas que llevo testeándola como reproductor musical por defecto, a excepción de un percance que tuve, pero ajeno a la aplicación en sí. Bueno, si deseas probar Noise por ti mismo sólo ejecuta los siguientes 4 comandos:
sudo add-apt-repository ppa:nemequ/sqlheavy
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install noise
Observación: Los dos primeros comandos son para añadir los repositorios desde los cuales descargaremos los paquetes de instalación. Si ya habías añadido estos repositorios préviamente, sólo ejecuta el tercer y cuarto comando.

0 comentarios