Obtener la ISO Oficial de Windows 10 RTM Build 10240, Ediciones Home, PRO, N, Single Language en Descarga Directa desde Microsoft


Desde el 29 de Julio tenemos la herramienta oficial de Microsoft llamada Download Tool que nos permite obtener una versión de Windows 10 acorde a nuestro sistema actual. Esta herramienta descarga los ficheros necesarios en nuestro PC y luego nos pregunta si queremos actualizar en ese momento, o crear un USB o una ISO de instalación posterior. Si elegimos crear una ISO, resulta que ésta tendrá un tamaño bastante reducido comparado con las que están publicadas en MSDN a pesar de ser la misma versión, idioma y arquitectura, esto es porque Download Tool comprime mucho más los ficheros descargados (usa un install.esd en lugar de un install.wim por darles un ejemplo). A pesar de esta reducción en su tamaño, esta ISO nos permitirá actualizar e instalar de cero como sus similares de MSDN.

Sin embargo, hay quienes por alguna razón preferirían descargar las ISOs de Windows 10 que el mismo Microsoft publica para MSDN y no las generadas con el Download Tool. Es por ello que a continuación mostraremos una forma de descargar algunas de esas ISOs. Aclaramos que son descargadas desde una web alterna oficial de Microsoft y se ha comprobado que el hash SHA-1 de estas ISOs son las mismas que las de MSDN a pesar de tener un nombre de archivo diferente. Y como lo requerido, estas ISOs también servirán para actualizar a Windows 10 desde Windows anteriores o para instalaciones limpias.

Los enlaces de descarga generados para estas ISOs es directa y oficial, y podremos descargarlas desde nuestro navegador o usando un gestor de descargas. Así mismo, podemos obtener Windows 10 Home, PRO, N, o Single Language, en cualquier idioma, y en 32-Bit y 64-Bit.


¿Cómo descargar las ISOs?

1. Ingresemos al siguiente link de la web de Microsoft:

2. Vamos a la parte inferior hasta donde dice "Descargas del ISO de Windows 10", a partir de allí el proceso es intuitivo. Solo unas aclaraciones para saber cuál debemos descargar:

Windows 10: Contiene Windows 10 Home y Windows 10 PRO. Descargaremos esta ISO si tenemos Windows 7 Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate, o si tenemos Windows 8.1 Core, PRO, PRO with WMC.

Windows 10 Single Language: Descargaremos esta versión si tenemos Windows 8.1 Single Language o Windows 8.1 Single Language con Bing.

Las ediciones "N" y "KN" (edición para Corea del Sur) de Windows 10 Home y Windows 10 PRO también están disponibles e incluyen la misma funcionalidad que las ediciones estándar, con la diferencia de que no incluyen algunas tecnologías relacionadas con el contenido multimedia como Reproductor de Windows Media, Cámara, Música, Películas y programas de TV y no incluyen la aplicación Skype. Si tienes Windows 7/8.1 N Edition, solo en ese caso tendrías que descargar Windows 10 N.


3. Teniendo en cuenta lo anterior procedemos a elegir nuestra descarga:














(Hacer clic para ver en pantalla completa)

0 comentarios