Cómo agregar Escanear con Windows Defender al menú contextual en Windows 10 y Windows 8.1


Desde Windows 7, el sistema Operativo Windows trae integrado un completo Antivirus que en mi experiencia de varios años no es ni mejor ni peor que cualquier antivirus comercial. No sé si detecta más o menos, mejor o peor... simplemente no me he infectado más ni menos que con cualquier otro, y este ya viene perfectamente integrado en el sistema y es totalmente gratuito.

Nombrado inicialmente como Microsoft Security Essentials y posteriormente renombrado a Windows Defender. Diseñado en principio para estar permanentemente activo y escaneando cada archivo que abrimos o movemos, no cuenta con una opción en el menú secundario (el que abrimos al pulsar con el botón derecho del mouse) para escanear archivos individuales. Para eso, tenemos que abrir el programa y seleccionar desde ahí el archivo que queremos escanear.

En este tutorial veremos cómo añadir esa opción en el menú secundario, que nos permitirá hacer un escaneo a cualquier archivo sobre el que pulsemos botón derecho, sin necesidad de abrir Windows Defender. Hacer notar que en este caso solo escaneará archivos (de forma individual o en lote) y no directorios o carpetas. Añadiremos la opción “Escanear con Windows Defender” a través de la creación de una clave de registro y tres valores nuevos.

Aunque les pueda parecer muy complicado a algunos, les aseguro que lo haremos en cuestión de un par de minutos y será realmente muy sencillo.

En este tutorial usamos Windows 10, pero se puede realizar exactamente igual en Windows 8.1.

Como Agregar Escanear Con Windows Defender Al Menu Contextual en Windows 10 by Antonio Naveiras

0 comentarios