Disponible la Actualización de Noviembre de Windows 10 a través de Windows Update


Hoy 12 de noviembre es el día de lanzamiento de la primera gran actualización para Windows 10, así que si eres usuario de este sistema operativo, abre Windows Update y que comience la descarga. Bajo el nombre de Build 1511 (10586) este major update, según información de Microsoft, incluye soluciones de errores, mejoras de rendimiento y seguridad, y también aporta nuevas características y funciones.

Para iniciar la descarga debemos ir a Windows Update y allí presionar el botón "Buscar actualizaciones" para que de forma automática empiece a descargarse "Actualizar Windows 10, version 1511, 10586". El resto es esperar que termine la descarga y posterior instalación. El proceso demora y aparentemente mucho, así que paciencia. Según nos comentan en el chat del blog, es como instalar un nuevo Windows.

De momento, quien les habla está en el proceso de actualización, así que las novedades y cambios no las hemos verificado aún. Al terminar el proceso complementaremos la entrada para brindar más detalles sobre lo que nos ofrece la actualización de noviembre de Windows 10. De momento, pueden ir dando una lectura al comunicado oficial de Microsoft:



Actualización 1: Para los técnicos y personas aficionadas, ya están disponibles las ISOs Retail de Windows 10 Build 1511 (10586) en MSDN liberadas hoy mismo junto al update. Dirigirse a la siguiente publicación para la descarga:

Así mismo, revisen los hashes e información correspondiente de las ISOs en:



Actualización 2: Un portavoz de Microsoft ha comentado que las ISOs VL de Windows 10 Build 1511 (10586) estarán disponibles en VLSC dentro de una semana contando desde el 12 de Noviembre. Por tanto, estas ISOs aún están pendientes de publicarse.



Actualización 3: Tuve problemas con la actualización tradicional por Windows Update, pues luego de haber descargado el paquete hubo un error al iniciar la instalación (ni siquiera empezó). Al buscar la actualización nuevamente en Windows Update, decía que ya tenía el sistema actualizado, aunque claro, no era cierto. Por tanto, dado que tenía una instalación Retail realicé el proceso de actualización usando la ISO Windows 10 RTM Build 1511 (10586) Retail montada en una unidad virtual creada por el mismo Windows 10. Mediante ese proceso logré pasar de Windows 10 RTM Build 10240 (del 29 de Julio) a Windows 10 RTM Build 1511 (10586) (del 12 de Noviembre):


Como dato, la activación del sistema, nuestros datos y configuraciones no se ven afectados. Todos se conservan.

Los cambios estéticos simples destacan rápido, ya hay colores en la barra de título de las ventanas, así como un diseño obscuro en el submenú al dar clic derecho sobre la barra de tareas o el menú contextual del Botón Inicio:




El resto de cambios que vayamos notando, irán siendo agregados.

0 comentarios