Stremio [Freeware] · La alternativa a PopCorn Time


Ahora que PopCorn Time.io, uno de los mejores forks del PopCornTime original, se ha dividido feo y que buena parte de sus principales miembros se han separado por discordias internas a causa de los dineros, varios proyectos similares han cobrado protagonismo. Entre ellos, su gran rival PopCornTime.se (anteriormente Time4PopCorn), que gracias a que no depende solamente de las APIs de YTS aún puede ofrecer gran cantidad de material. Pero sobre sus cabezas siempre correrá la acusación y la sombra de que en su código hay zonas escondidas que podrían contener desde malware a virus, aunque sus desarrolladores aseguran que esa parte encriptada contiene datos que podrían ser usados para identificarles y por eso se encripta y oculta... por seguridad de ellos mismos. Sea como fuere, si no te fías de PopCornTime.se, hay otras alternativas de gran calidad.

Stremio.io es un proyecto desarrollado por un grupo de búlgaros que ha cobrado presencia en estos momentos de incertidumbre por el futuro de los programas P2P de películas.

El proyecto es muy anterior a PopCornTime, usando el nombre de Cinematic. En el 2015 comienza el desarrollo del actual proyecto, derivado de Cinematic, pensado como un centro de entretenimiento basado en Add-Ons y según sus desarrolladores, sin tener la piratería en mente, sino como un proyecto tecnológico. Y esa es la gran diferencia con PopCorn, el cual está pensado principalmente como un front-end de YTS. La incorporación de fuentes torrent a Stremio hace que las similitudes entre ambos proyectos los relacione, pero en realidad son dos caminos diferentes y no están relacionados.

Si tenemos que hacer comparaciones, Stremio está más relacionado con Netflix que con PopCornTime. Aunque principalmente sus fuentes se recogen en redes P2P a través de Add-ons, tiene una biblioteca basada en nube que le permite hacer un seguimiento de visionados a los usuarios registrados. Esto hace que podamos iniciar sesión en cualquier lado donde esté instalado Stremio y podamos continuar la reproducción de nuestras películas o series en el punto en el que lo dejamos, mantener una biblioteca de favoritos, la cual nos avisará de la publicación de nuevos capítulos de las series que tengamos en esa biblioteca. Algunas películas de estreno que aún están en cine pero que no están disponibles en ninguna red P2P de las que se nutre podremos añadirlas en nuestra biblioteca personal y programarla para que nos envíe un aviso cuando ya esté disponible en la aplicación.


Gracias al uso de bibliotecas de programación WebChimera.js (un motor VLC para streaming sin interfaz de usuario) de las que Stremio es parte del equipo desarrollador, permite que se pueda reproducir cualquier formato de video con una fluidez asombrosa.

También son co-desarrolladores de ELECTRON, una plataforma de desarrollo de código abierto que es la base de la estructura de Stremio y lo dota de un rendimiento extraordinario. Linvo DB es un sistema de base de datos usada por Stremio para administrar nuestros datos si somos usuarios registrados. Linvo DB es una tecnología desarrollada por ellos mismos.

El hecho de que el proyecto radique en Bulgaria da cierta confianza de que dure un buen tiempo, libre de presiones legales, dado que en Bulgaria este tipo de programas no son ilegales, y además el hecho de que Stremio es en realidad una plataforma tecnológica simplemente y que su contenido no es de ellos mismos, sino de desarrolladores de Add-ons independientes, hace que realmente no violen ninguna regla legal en ningún lado. Algo similar es lo que pretende el proyecto BUTTLER, descendiente de PopCornTime.io una vez que el propio PopCorn entró en seria crisis existencial.


Tras unos días probándolo, debo decir que en el apartado de películas y series tiene un amplio catálogo, no todo en calidad HD, pero casi todo. Las fuentes principales de las que se nutre en este apartado son KAT (KickAss), YTS (YIFI aunque sin usar su API) y otros torrents sin determinar... así que el catálogo es suficientemente grande.

Dispone de un apartado de canales nutridos principalmente de Youtube... y de un apartado de TV en vivo.

En ambos apartados no he logrado ver nada o casi nada, aparentando estar fuera de línea la gran mayoría, además tanto los canales de Youtube como los de TV son de fuentes de habla no hispana y prácticamente ninguno interesante. Aunque debo decir que estos dos módulos los han incorporado recientemente y aún no están muy desarrollados.


Así que centrémonos en lo que realmente funciona y lo que nos interesa... las películas y las series.

Como ya hemos dicho, el catálogo es amplio. Es la única aplicación de este tipo en la que he visto películas españolas en idioma español... no muchas, solo cuatro o cinco que se han distribuido internacionalmente, aunque tampoco he buscado muy a fondo y seguramente habrá más por ahí escondidas.

Las notificaciones de nuevos capítulos funciona bastante correctamente, avisándome de las novedades de las que tengo en mi biblioteca de favoritos.

La carga de las películas es muy rápida... mucho más que en PopCornTime, incluso en las HD. La reproducción es ágil y fluida y los subtítulos también se cargan correctamente (la fuente de los subtítulos son YIFI Subtitles y OpenSubtitles). En cuanto a los subtítulos, no tiene opciones para incorporar subtítulos externos como PopCorn, ni opciones para modificar la tipografía , color o tamaño... simplemente no tiene opciones para controlarlos. Aunque eso podemos solucionarlo fácilmente pulsando con el botón derecho encima del reproductor integrado y seleccionando la opción de ver la película en VLC, y desde ahí sí podemos controlarlo todo a nuestro gusto. Los desarrolladores de Stremio han comunicado que están trabajando en esa opción de poder usar subtítulos externos.


Es curiosa la forma en la que muestra el progreso de carga... no es en forma de barra o circulo como otros, sino que usa el logo de las películas.

No ofrece formas de obtener el torrent o Magnet de las películas (algo que agradecía mucho en PopCorn) ni ofrece mucha información en general... tan solo la velocidad de descarga, la cantidad de buffer realizado y las fuentes activas... así como el ADD-ON usado.


Dispone de opciones para poder conectarlo a ChromeCast o ApleTV, así como a un celular o tablet (aunque no me ha quedado claro como... no he probado aun esas opciones).

También podremos compartir nuestra opinión en redes sociales.

Como ya comentábamos, podremos crearnos una cuenta de usuario y así poder acceder a las opciones de guardar nuestros favoritos y el acceso al calendario de emisiones y disponibilidad de películas y series. Dispone de una aplicación para iOS... pero no se me emocionen... no podremos ver las películas ahí, tan solo podremos ver el catálogo y nuestros favoritos y alertas si abrimos sesión con nuestros datos de registro... básicamente es el Stremio sin el reproductor. No hay aun versiones para Android.


No tiene versiones localizadas, así que su interfaz está en inglés... aunque fácilmente comprensible. Es posible que si muchos usuarios lo solicitan, se decidan a publicar versiones en otros idiomas. Tampoco dispone de tantos ajustes y configuraciones como PopCornTime y no es de código abierto (es gratuito... pero no colaborativo).

En definitiva, es una muy aceptable alternativa a PopCornTime, de gran calidad, con una interesante visión de progresión a futuro. Tan solo esperemos en que no se corrompan por el dinero y podamos tener Stremio por muchos tiempo.

Stremio [Freeware]
EXE instalador | 68 MB
DESCARGA OFICIAL

0 comentarios