Anti-Adblock Killer - Evitar los bloqueadores de Adblock Plus, uBlock, etc, de las páginas webs

Anti-Adblock Killer - Evitar los bloqueadores de Adblock Plus, uBlock, etc, de las páginas webs

Muchos de nosotros sabemos que la publicidad en webs y blogs es uno de los medios de ingresos económicos más usados en el internet y que por lo regular ayudan a solventar los gastos asociados a dichas páginas. ¿Justificable? Depende del método empleado. Si no es intrusiva y está bien aplicada, entonces puede ser justificable. Sin embargo, existen webs que simplemente abusaron y por mucho de ese recurso mostrando literalmente más anuncios que contenido en sí.

Esto no significa que consideremos a aquellas webs con algo de publicidad no intrusiva como lo peor del mundo. Pero precisamente el detalle, lo que hace la gran diferencia, está en ese "algo de publicidad aceptable" y no "lleno de publicidad insoportable".

Los adblockers fueron hace años (y lo siguen siendo) la solución contra los abusos publicitarios online. Ellos dieron el primer golpe a los anunciantes abusivos, aunque en su camino metieron en el mismo saco también a anunciantes no intrusivos. "Pagaron todos por culpa de unos pocos"... diríamos.

Últimamente en el campo de las webs y blogs independientes surgieron scripts anti-adblockers. Se tratan de scripts o configuraciones que le piden al usuario desactivar el bloqueador de anuncios para recién permitirle ver el contenido. Decimos sitios webs independientes porque los grandes sites del internet y que tienen publicidad aceptable aún no aplican estos métodos anti-adblockers.


(Una imagen ejemplo de un script Anti-Adblocker)

No faltó mucho para que surja una respuesta en contra de este nuevo método de publicidad obligatoria. Así es, ya han sido creados métodos anti-anti-adblockers. Mejor llamémoslos Anti-Adblock Killers y su función es precisamente evitar que las páginas webs nos obliguen a desactivar el bloqueador de anuncios para ver su contenido.

En un post anterior TotuWare publicó cómo hacer este proceso de forma manual en una web específica. Sin embargo, como en todo método manual tiene la desventaja de que tenemos que aplicar el proceso en cada web que visitemos y que tenga este problema, además no existe automatización por lo que los cambios se pierden al actualizar dicha página, y por último teníamos que batallar un poco con el CSS y el HTML de la web en cuestión. Ese fue un post de experimentación como ya TotuWare lo explicó en su momento, y sólo para saber cómo funciona el asunto.

Hoy veremos cómo automatizar ese proceso para que se aplique por sí solo en las páginas webs que sean necesarias. Para esto usaremos Anti-Adblock Killer que es básicamente un script o userscript para Greasemonkey y/o Tampermonkey, y un filtro o lista para nuestro bloqueador de anuncios ya instalado. Estos archivos en conjunto hacen el trabajo automatizado.

El procedimiento siguiente es compatible con Firefox, Google Chrome, Opera, y Safari. Aclarar también que asumimos que ya tenemos instalado algún bloqueador de anuncios como AdBlock, AdBlock Plus, o uBlock Origin.


Procedimiento

1. Instalar el add-on Greasemonkey y/o Tampermonkey

Estos son sólo add-ons o extensiones para nuestro navegador web que permiten usar y gestionar userscripts (bloques de código javascript) para personalizar el comportamiento de aquellas páginas webs en donde las apliquemos. Estas extensiones han sido conocidas por años y su uso ha abierto un campo de posibilidades y aplicaciones, aunque en nuestro caso nos enfocaremos a que bloquee los anti-adblockers.


Si ya lo tenemos instalado en nuestro navegador web, podemos omitir este paso; para los que no, tan sólo debemos instalarlo en nuestro navegador según sea el caso:


Recordar que la instalación del add-on pedirá reiniciar el navegador web como es usual. Posterior a la instalación veremos una pestaña llamada User Scripts en la ventana de complementos del navegador web.


2. Instalar el userscript Anti-Adblock Killer

Ya instalada la extensión de la sección anterior, tenemos que ir a la web del creador de Anti-Adblock Killer para instalar el userscript que gestionará todo el proceso. Ingresar en:

Allí damos clic en Install y en la ventana emergente aplicamos Instalar




3. Instalar y/o activar el Filterlist para AdBlock, AdBlock Plus, o uBlock Origin

Si usamos AdBlock o AdBlock Plus tan sólo tenemos que ir al Step 2 de la web anterior y cliqueamos en Subscribe para que surja una ventana en la cual sólo debemos agregar la subscripción al nuevo filtro, así se activará el filtro de Anti-Adblock Killer.



En el caso de uBlock Origin basta con ingresar a su propia Configuración, luego en Filtros de terceros, sección Anuncios, y allí habilitar el filtro Anti-Adblock Killer | Reek pues ya viene integrado por default una opción para activarlo (una casilla).


4. Probar el funcionamiento

Sólo nos falta comprobar que todo va bien. Ingresemos a la siguiente web que usa un demo de uno de los tantos scripts anti-adblockers. Si allí podemos visualizar el contenido sin ver el aviso solicitando desactivar nuestro bloqueador de anuncios, entonces todo funciona bien. Probar en:

Y eso es todo. No volveremos a ver un anti-anti-adblocker otra vez, por el momento.

Unas palabras finales. Tal y como dice el creador de Anti-Adblock Killer, no se trata de una solución universal, pues cada día se van creando nuevos scripts que piden desactivar los bloqueadores de anuncios. Así que si por allí en algún momento este complemento les falla, sólo debemos esperar a que el filtro de Anti-Adblock Killer se actualice y lo anule.

Referencia | Anti-Adblock Killer Official Website

0 comentarios