¿Cuál es el archivo torrent más antiguo?


The.Matrix-ASCII
Ese es considerado actualmente el archivo torrent que más tiempo lleva compartiéndose en la red. A finales del año pasado cumplió nada menos que 12 años. Curiosamente la web donde se comenzó a compartir ya no existe, y probablemente muchas otras webs donde se ha estado compartiendo tampoco.
Pero ese es el poder de los archivos torrent, solo es necesario que una sola computadora esté compartiéndolo y este seguirá vivo eternamente.
Desde hace más de una década, este archivo ha sido compartido al menos una vez en algún lugar, lo que ha permitido que no se muera definitivamente.
The.Matrix-ASCII es una versión del clásico del cine The Matrix realizado enteramente en arte ASCII y en un tono verde. Posiblemente la escena más famosa de esta película es su presentación, con esa cascada de números en tonos verdes. Y esta versión hace un guiño a precisamente esa escena, y los autores recrearon ese ambiente y realizaron una versión de toda la película usando enteramente en arte ASCII, dando como resultado una de las versiones más curiosas (e inútiles).

El arte ASCII es una técnica por la cual se representan imágenes (o como en este caso video) usando caracteres imprimibles (letras, números, signos ortográficos).


Tras más de 4.500 días existiendo y siendo compartido permanentemente al menos por una persona, se ha convertido en un claro ejemplo del poder de los archivos torrent.
Se estima que el archivo ha sido descargado por más de 100 mil personas en todo el mundo, y aunque la película en sí, con ese aspecto no es precisamente la mejor forma de verla, siempre habrá algún fanático dispuesto a seguir compartiéndola, lo que hace prever que su vida aún no está por terminar.

El archivo fue compartido por primera vez el 20 de diciembre del año 2003 en una página web que hace muchos años que ya no existe. En la descarga del archivo se incluye una copia en formato DVD así como carátulas para la caja y disco en el mismo estilo ASCII.
Nunca ha sido objeto de denuncias ni persecuciones. Posiblemente el hecho de estar hecha precisamente con ese aspecto y el hecho de que nunca ha sido comercializada en ningún lado nunca se la consideró ni considera una amenaza para Hollywood.


El autor original de este archivo torrent, un tal Jack, restauró recientemente la página donde lo compartió inicialmente y podemos revivir el "encanto" de la época y descargar la película, tanto del torrent original como una versión en formato MPEG-2.
Esto ha animado a otros "veteranos" que han comenzado a revivir páginas de la época y a volver a compartir torrents que hace décadas estaban muertos.

Si te animas a descargar este torrent, te advertimos que puede no tener altos ratios de descarga a veces, aunque en el momento de descargarlo yo hace unos días, había más de 50 gentes compartiéndola y en menos de media hora había descargado los 4 GB y pico de la película. También advertir sobre lo que te encontrarás….tan solo una curiosidad visual, puesto que tratar de "disfrutar" de la película es prácticamente imposible…pero que tiene encanto, lo tiene.

0 comentarios