Core Temp - Conoce en todo momento la temperatura de cada uno de los núcleos de tu CPU

Saber la temperatura de nuestro CPU es importante pues la vida útil del mismo depende de que trabaje en un rango de temperaturas seguro. Una alta temperatura constante es un signo evidente de problemas que debemos atender.

La mayoría de los actuales procesadores tienen incorporado un DTS (Digital Thermal Sensor) en cada uno de los cores o núcleos. DTS es un sistema de captura de temperatura mucho más preciso que el tradicional sensor incorporado encima del procesador.

CoreTemp recoge las temperaturas detectadas directamente de los DTS de cada núcleo, lo que lo dota de gran exactitud.

 

 

Al ejecutarse la aplicación, podemos ver en el área de notificación (la que está al lado del reloj) las temperaturas de los diferentes cores, con lo que no es necesario tener la interfaz abierta y podemos conocer las diferentes temperaturas siempre visibles.

 

 

Entre las diferentes configuraciones, encontramos una para advertirnos si las temperaturas alcanzan cierto nivel y que aparte de avisarnos se realicen ciertas tareas, como ejecutar una determinada aplicación o poner el equipo en hibernación, suspensión o directamente apagarlo, así mismo podemos configurar un temporizador para que estas tareas se ejecuten tras cierto tiempo.

 

 

En resumen una aplicación gratuita, sencilla y de bajo consumo de recursos. La aplicación en principio es instalable (aunque dispone de versiones portables), pero una vez instalada, la carpeta creada podemos copiarla a un USB, por ejemplo, y llevarla en forma transportable.

En su página oficial podemos encontrar diferentes descargas: instalable, portables (x32 y x64), así como paquetes de idiomas.


0 comentarios