Tarea Programada para Crear Puntos de Restauración Automáticos

En anteriores ocasiones ya hemos hablado sobre la importancia de los Puntos de Restauración como método para salir de problemas.

En esta ocasión vamos a realizar una Tarea Programada que creará Puntos de Restauración automáticos a intervalos regulares que nosotros mismos programaremos.

Antes de empezar, hacer notar que para realizar los siguientes pasos debes haber iniciado sesión en Windows como Administrador y que debes tener una clave, contraseña o PIN de inicio de sesión. Si tienes una contraseña en blanco no funcionará y no se podrá crear la tarea programada.

Además debes tener habilitada la Protección del sistema.

 

 

Lo que haremos es crear una tarea que se ejecutará a intervalos programados con altos niveles de privilegio.

 

Desde Cortana o desde el propio menú Inicio, escribiremos programar tarea y en los resultados, damos clic en Programar tareas Panel de control.

 

 

Otra forma de acceder al Programador de Tareas es pulsando la combinación de teclas WIN+R para abrir la ventana Ejecutar y ahí escribir taskschd.msc y pulsar Aceptar.

 

 

Una vez en el Programador de tareas, seleccionamos Biblioteca del Programador de tareas y luego en el panel de la derecha la opción Crear tarea

 

 

En la ventana emergente que aparecerá, seleccionamos la pestaña General y en Nombre escribimos un nombre para la tarea. En Descripción podemos escribir una nota descriptiva o podemos dejarlo en blanco. También nos aseguraremos de tener activada la opción Ejecutar tanto si el usuario inició sesión como si no y la opción Ejecutar con los privilegios más altos. En Configurar para, seleccionamos Windows 10.

 

 

Ahora seleccionamos la pestaña Desencadenadores, y ahí pulsamos el botón Nuevo…

 

 

En Iniciar la tarea, seleccionamos la opción Según una programación.

Y en el resto de opciones, seleccionamos las opciones que mejor se ajusten a nuestras preferencias.

 

 

En la pestaña Acciones hacemos lo mismo que antes, pulsamos en el botón Nueva…

 

 

En Acción, seleccionamos Iniciar un programa.

En Programa o script, escribimos wmic.exe.

En Agregar argumentos (opcional), escribimos:

/Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint "Punto de Restauración Programado", 100, 7

 

 

En la pestaña Condiciones, en el apartado Energía, desmarcamos la opción Iniciar tarea solo si el equipo está conectado a la corriente alterna

 

 

En la pestaña Configuración, nos aseguramos de tener marcada la opción Ejecutar tarea lo antes posible si no hubo inicio programado

 

 

Tras pulsar el botón Aceptar, se nos solicitará nuestro nombre de usuario (que aparecerá automáticamente seleccionado)

y nuestra contraseña de Inicio de Sesión

Volvemos a recordar que necesitamos tener una contraseña de inicio de sesión, no se aceptan contraseñas en blanco.

 

 

Una vez completados todos estos pasos, nuestra tarea aparecerá en la lista de tareas programadas y ya podemos cerrar el Programador de tareas.

 

Con esto se irán creando Puntos de Restauración de forma automática en los momentos que hayamos programado, lo que les aseguro puede ser de gran utilidad en el momento menos esperado.

De todas formas, podemos seguir creando Puntos de Restauración de forma manual en el momento en que lo estimemos oportuno.

 

0 comentarios