APOD - Astronomy Picture of the Day : Una imagen astronómica nueva cada día en tu Android

La NASA ha recopilado y sigue recopilando millones de fotografía tomadas en sus múltiples misiones. Algunas de ellas son de una calidad y belleza sin par aparte de la enorme utilidad científica que representan.

La propia NASA, junto a la Universidad Tecnológica de Míchigan, han desarrollado un proyecto web en el cual muestran una imagen de esa enorme colección cada día junto con un comentario acerca de ella. El proyecto lo han denominado APOD, que es el acrónimo de Astronomy Picture of the Day (Imagen Astronómica del Día). La imagen no mantiene relación con la fecha en la que se publica, con lo que es posible que muchas de las imágenes sean muy anteriores, algunas históricas y ocasionalmente, no muchas veces, alguna pueden repetirse si hay nuevos datos obtenidos del tema.

Independientemente de la fecha en la que se ha tomado la imagen, todas ellas tienen un interés especial, sea científico, belleza gráfica…o ambas.

 

 

Con esta APP tendremos la colección completa de todas las imágenes publicadas junto con su descripción, actualizándose todos los días (podemos programar las horas y si se usará solo red wifi para ahorrar datos contratados) y permitiéndonos incluso usarlas como fondo de pantalla. También podremos ajustar la configuración para que una vez descargada una imagen, esta sea almacenada en la ubicación que le indiquemos y/o que la use como nuevo fondo de pantalla, con lo que cada día tendremos un fondo astronómico nuevo.

 

 


APOD - Astronomy Picture of the Day

0 comentarios