Los motivos por los que querríamos tener un Hotspot o punto de acceso a internet personal son múltiples.
A veces solo disponemos de una conexión BAM, de esas conexiones móviles que se usan con pendrive USB, con lo que el resto de dispositivos como laptops, celulares o tablets se quedan sin opciones de conexión.
Otro motivo para querer usar un Hotspot casero es dar cobertura a otros dispositivos de forma temporal sin tener que dar nuestra clave de acceso de nuestro modem o rúter.
En mi caso lo uso ocasionalmente cuando quiero ampliar la cobertura de mi conexión, así que uso una lap como repetidor.
En Windows 10 disponemos de opciones para convertir nuestro equipo en un hotspot, pero es posible que usuarios de versiones anteriores deseen o necesiten tener una funcionalidad similar. Para esos casos, esta aplicación gratuita puede ayudarnos en esa tarea. Incluso aquellos que aun teniendo Windows 10 se les hace difícil configurar el equipo para convertirlo en un punto de acceso.
Podemos encontrarla en versiones instalable y portable, la cual es muy práctica para llevarla en nuestro USB de herramientas informáticas.
No dispone de configuraciones de ningún tipo, solo deberemos ejecutarlo y especificar el nombre con el que otros dispositivos verán nuestro hotspot y una contraseña de acceso. Así de simple.
Hay otras aplicaciones similares que nos darán más información y más funcionalidades, pero esta no, siendo su objetivo el de crear un punto de acceso a internet de una forma simple y rápida, sin complicadas configuraciones.
Si necesitas mejores y más completas funciones, esta no será el programa que deberías usar, para eso hay otras alternativas.
Una herramienta simple, rápida y que cumple estrictamente con lo que dice.
OTROS ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA QUE PODRÍAN INTERESARTE:
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2016/09/hacer-de-nuestro-pc-un-hotspot-sin.html
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2016/11/ostoto-hotspot-convierte-tu-ordenador.html
0 comentarios