SVG2PNG : Conversor de .svg a .png

Gráficos Vectoriales Redimensionables (del inglés Scalable Vector Graphics) o SVG es un formato de gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, en formato XML, cuya especificación es un estándar abierto desarrollado por el W3C desde el año 1999.

Esa es su definición en Wikipedia. Este es un formato de archivo gráfico que cada vez se está popularizando más en Internet dadas sus características, como el bajo peso, la posibilidad de crear animaciones y la flexibilidad para redimensionarlos sin pérdida de calidad.

 

En más de una ocasión, los que solemos descargar imágenes y gráficos desde internet, nos encontramos con él. En esos momentos nos encontramos con el problema de convertir esa imagen SVG a otro más manejable para nuestras composiciones.

SVG2PNG es una aplicación sencilla que nos ayudará a convertir nuetros SVGs a PNG, un formato mucho más manejable.

No dispone de grandes configuraciones, las básicas para poder sacarle provecho.

 

 

En ella podremos especificar el tamaño final de la imagen convertida (mantendrá la relación de aspecto) y la densidad o resolución. Permite conversión en lote de varias imágenes (hasta un máximo de 64 imágenes simultáneas).

Un aspecto importante es que mantendrá el fondo de la imagen transparente, algo que otros conversores que he probado no hacen.

La aplicación hace uso de ImageMagick, otra herramienta gratuita de manipulación de imágenes por línea de comandos, para realizar la conversión. También podemos especificar comandos de ImageMagick para añadir funcionalidad extra.


SVG2PNG
No se especifica la versión de Windows (probado en Windows 10)
x32 x64

0 comentarios