Hacer de nuestro PC un Hotspot sin instalar nada


Los motivos por los cuales podemos querer convertir nuestro PC o Lap en un punto de acceso a internet o hotspot son varias. Puede que solo tengamos una conexión BAM (Banda Ancha Móvil) en nuestra lap y queremos usarla para conectar un teléfono o tablet a través de ella…o podemos usarla para ampliar la cobertura en nuestra casa…y muchos otros motivos más.
Sea cual sea el motivo, en Windows 10 es fácil compartir su conexión con otros dispositivos, sean teléfonos, tablets u otros equipos que requieran una conexión a internet.
Hay muchos programas que convierten nuestro equipo en un hotspot, unas de pago y otras gratuitas, unas con más características, otras con lo básico…pero el propio Windows 10 puede hacerlo sin necesidad de usar ninguna de estas herramientas de terceros. Veamos lo fácil que es.
Advertir que esto solo es posible en Windows 10 Aniversary.
Pulsamos el botón Inicio y Configuración


En la ventana de Configuración, pulsamos en la opción Red e Internet


En la siguiente pantalla pulsamos en Zona con cobertura inalámbrica móvil


Activamos el conector de la primera opción Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos
Se nos mostrará un Nombre de red, que es el que veremos en nuestros dispositivos que queremos conectar y una contraseña de acceso. Ambos podemos modificarlos si lo estimamos oportuno o dejarlos así.


Si queremos cambiar el nombre de red y/o la contraseña, pulsamos en el botón Editar y se nos abrirá una pantalla donde cambiar esos datos


Una vez realizado todo este proceso, que como vemos es bien sencillo, en nuestros dispositivos veremos que hay una nueva red disponible, que será la que acabamos de crear en nuestro PC o Lap. Podremos conectarnos a ella de la misma forma que lo haríamos con un rúter.
La calidad de la conexión será exactamente la misma que tenga nuestro PC o Lap.

0 comentarios