Solución al Error: CNtRegistry Error(3221225477[0xC0000005L])

 

En Windows aparecen muchas veces errores de extraños nombres y que son tan raros que es difícil de saber a qué se deben. Desde hace una semana ha empezado a aparecer en mi Lap este error y me ha costado un buen rato saber a qué se debía y como solucionarlo.

 

 

Lo llamativo de este error es que simplemente aparecía la ventana informando del error, pero todo parecía funcionar correctamente en el equipo.

 

En mi caso aparecía al rato de abrir el explorador Google Chrome, así que empecé a sospechar de él.

Eliminé extensiones y complementos….incluso llegué a regresarlo a sus ajustes de fábrica…pero seguía apareciendo el mensaje.

 

Luego me fijé en el nombre del propio error y empecé a sospechar de un problema en el registro…pero no fui capaz de ubicar el problema.

Así que acudí a la memoria colectiva interminable de Internet y una corta búsqueda me dio la solución.

 

El problema parece surgir en la modificación o renombrado de una DLL ubicada en System32 llamada ShellExtBridge.dll

 

 

En mi caso, el culpable del renombrado fue una aplicación de personalización llamada Moo0. Mientras estuvo instalada no hubo problemas, pero una vez desinstalada, no regresó a su estado original esa DLL y sí se eliminó su referencia en el registro de Windows…de ahí que en ciertas circunstancias, se haga una llamada a esa entrada de registro inexistente y aunque no hay problemas reales en el equipo, se hace la advertencia de que no se puede ejecutar.

No es exactamente un problema, pero si una molestia.

 

Esta aplicación Moo0 no es la única que puede causar este inconveniente, pero si ha aparecido como el culpable en la mayoría de mis búsquedas sobre este tema.

 

Vamos pues a solucionar el asunto:

 

Primero navegamos hasta la carpeta

 

C:\Windows\System32\ShellExtBridge

 

Ahí veremos una DLL llamada

 

ShellExtBridgeXXX.dll

 

donde XXX puede ser cualquier número…en mi caso era 118, aunque puede ser 117 y ocasionalmente otro

 

 

Simplemente lo renombramos quitando ese número del nombre, con lo que nos quedaría

 

ShellExtBridge.dll

 

Es posible que se nos solicite permisos de administrador para poder renombrar el archivo

 

 

Y eso sería todo, ni es necesario reiniciar el equipo y el problema de ese mensaje de error no debería volver a aparecer.

Aun no se las consecuencias de eliminar totalmente esta DLL así que no recomiendo eliminarla, trataré de investigar un poco más.

0 comentarios