DLL Analyzer : Descubre que funciones puede ejecutar una DLL

Una biblioteca de enlace dinámico o más comúnmente DLL (sigla en inglés de dynamic-link library) es el término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo. (texto obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_enlace_din%C3%A1mico)

Básicamente son contenedores que pueden almacenar varios módulos o componentes de código y que pueden ser usados a la misma vez por varios programas y así se gana en reducción de uso de memoria, al poder tener cargada una sola copia de un determinado módulo aunque la estén usando varias aplicaciones al mismo tiempo.

 

Esta es una de las ventajas de usar DLLs, cosa que Windows hace con profusión. Las desventajas son que una aplicación podría modificar una determinada DLL con una versión mejorada, pero incompatible con otros programas…o que en una desinstalación se elimine y algunas aplicaciones dejen de funcionar…Es el llamado "infierno de las DLL".

 

Normalmente las DLL suelen ocupar poco, de unos pocos kilobytes a unos cuantos megas, pero no muchos, principalmente porque son puro código, aunque las hay que almacenas imágenes, como colecciones de iconos (un ejemplo podría ser "imageres.dll" que almacena muchos de los iconos que usa Windows en su interfaz.

 

Si alguna vez has sentido curiosidad de saber qué módulos usa una determinada DLL, con esta gratuita aplicación podrás averiguarlo.

Simplemente la ejecutamos, seleccionamos la DLL a analizar, seleccionamos el tipo de función a enumerar, y pulsamos el gran botón que dice "Enumerar las funciones DLL".

 

 

Podemos indicar que nos dé más información, como el encabezado, la versión o el Hash (MD5, SHA1, etc…)

 

 

Hay DLLs que no nos mostrará nada….como las colecciones de iconos o imágenes…solo podrá mostrarnos las funciones cuando son contenedores de funciones de código.

 

Es muy probable que tu no le encuentres sentido si eres un usuario sin experiencia en programación, pero los programadores y técnicos sabrán como sacarle provecho a esta aplicación.


DLL Analyzer
EXE instalador | 866 KB
MD5 Checksum: cabaa5eb1f2a0ed9c6db2dd5f15c7e71

0 comentarios