Soda Player - El principio de un reproductor total

Desde que Popcorn Time tuvo aquellos problemas con cierres de servidores, cierres de webs, detenciones, amenazas y abusos, el mundo del entretenimiento vía P2P se ha diversificado y ha encontrado nuevas formas de seguir ofreciendo contenido multimedia.

Sucedáneos de ese proyecto hay muchos….unos serios y confiables y muchos más de dudosa procedencia y fines. Yo, como muchos otros, decidimos dejar de usar este tipo de aplicaciones y optar por otras alternativas más seguras (hasta donde se puede) sin dejar de usar las redes P2P.

 

De entre las muchas alternativas a Popcorn Time, la de usar un reproductor especializado en Torrent y Magnet ha sido la que mejor de ellas. Y de entre todos los reproductores que he tenido oportunidad de probar, PowderPlayer se ha convertido en mi mejor opción. Un excelente reproductor de torrents y magnets del que pueden leer el artículo que hicimos en su momento

 

 

 

 

Con el tiempo me he ido encontrando otros proyectos similares, como el de BitX Torrent Video Player, pero este, aunque gratuito y de características muy similares, es propietario y no un proyecto abierto como PowderPlayer.

 

 

Recientemente he descubierto un proyecto de desarrollo de un reproductor de torrents y magnets llamado Soda Player que además es capaz de reproducir links AceStream…y esta sí es una novedad, pues el resto de proyectos similares no. Aparte de poder reproducir videos locales en la mayoría de formatos más usuales.

 

 

Aunque gratuito y sin publicidades, Soda Player es un proyecto propietario. No dispone de ajustes ni opciones de ningún tipo…solo la opción de configurarlo como reproductor P2P predeterminado, o incluso como reproductor de video general igualmente predeterminado del sistema. Dispone de una extensión para Google Chrome (que hay que instalar de forma independiente) que permite abrir directamente con SodaPlayer magnets, acestreams o videos en los formatos típicos (Mp4, MKV, AVI, etc…)

 

 

Los únicos controles disponibles son el de volumen y un selector de subtítulos. En ese apartado, toma como única fuente de subtítulos a OpenSubtitles.org, que si bien es una de las mayores fuentes de subtítulos, no es de las que ofrece la mejor calidad…sobre todo en películas o series muy recientes. Para tratar de solucionar eso, podemos usar subtítulos externos. Simplemente los arrastramos a la interfaz del reproductor y listo.

 

 

Tampoco dispone de controles de video o ecualizador…ni siquiera opciones para guardar la película que se está reproduciendo ni opciones de grabación….de hecho no dispone de ningún menú para nada.

Y para colmo. no dispone de un botón de stop, solo uno de pausa y reproducción. Así que si queremos detener una reproducción para abrir otro archivo….¡¡¡hay que salir de la aplicación!!!

 

Y con todos estos "asegunes"…¿por qué molestarse en hacer un artículo?...bueno…aparte de ser uno de los pocos reproductores especializados en P2P, es compatible con el protocolo AceStream…lo cual ya le da unos puntitos, aunque los pierda con la ausencia de opciones de configuración.

 

 

A su favor hay que decir que tiene compatibilidad con los formatos y códecs más habituales en la distribución P2P, compatibilidad con múltiples canales de audio y subtítulos integrados (típico en Mp4 y/o MKV), compatibilidad con el formato de audio 5.1 y 7.1, soporte para video 1080p y 4K, compatibilidad con Chromecast, Apple TV y dispositivos que incluyan Chromecast embebido (como Smarts TV, Android TV, etc…).

 

Es estable…lo he probado en diferentes condiciones y con diferentes fuentes y en todas ellas se ha desempeñado de forma correcta y envidiablemente fluida y estable.

 

 

Sin duda no alcanza los niveles de por ejemplo PowderPlayer en cuanto a opciones de personalización, pero es un proyecto nuevo y esperemos que en continuo desarrollo.

Una característica a destacar es que lleva integrado un proxy SOCKS5, una especie de VPN que encripta todas sus conexiones. En su web oficial se indica claramente que este componente es gratuito mientras el proyecto esté en fase de desarrollo temprano, pero que en futuras actualizaciones posiblemente comiencen a cobrar por su uso.

 

Vuelvo a destacar su estabilidad y que lo que hace lo hace extraordinariamente bien…aunque aún le queda un buen trecho por caminar.

Un interesante proyecto al que seguramente habrá que hacerle un seguimiento regular


Soda Player
Disponible en versiones para Windows y Mac

0 comentarios