Añadir/Eliminar la opción Editar con Paint 3D en el menú contextual

Paint 3D es la nueva aplicación UWP que según Microsoft es la forma ideal de crear y editar contenido 3D en Windows 10 Creators Update.

Nada más lejos de la realidad y se queda en simplemente un Paint de toda la vida con una nueva interfaz que a muchos ni siquiera nos ha convencido.

Cuando hacemos clic derecho encima de ciertos archivos gráficos, podemos ver en el menú contextual la opción "Editar con Paint 3D". Si no eres un usuarios de Paint 3D, bien porque usas otras alternativas mucho más adecuadas a ti, o bien porque simplemente no te da la gana, esa opción en el menú contextual puede que esté ocupando un espacio vital y es una molestia...reconozco que menor, pero una molestia al fin y al cabo.


Con unas modificaciones en el Registro de Windows podemos eliminar esa opción del menú...o bien volver a añadirla si nos arrepentimos de haberlo hecho.



En la sección de descargas, al final de este artículo, ofrecemos dos archivos REG que añadirán o eliminarán las entradas del Registro que hacen que desaparezca o aparezca esa opción del menú contextual.


Simplemente damos doble clic al archivo que necesitemos para realizar los ajustes necesarios y damos en aceptar o continuar a todos los mensajes que aparezcan.


Como en otras ocasiones, recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad del Registro de Windows antes de aplicar cualquier cambio, no porque sea especialmente peligroso o dañino, sino porque sabemos que el error y fallo siempre son posibilidades inevitables.


Son varias las entradas de registro que se van a modificar, en concreto 11 entradas. Si estás interesado en saber cuáles, simplemente puedes abrir los archivos REG suministrados con el mismo Bloc de Notas de Windows, o como en mi caso Notepad++, un editor de archivos de texto multiformato gratuito y que recomiendo que al menos lo pruebes.




Estos ajustes no desinstalan Paint 3D, tan solo elimina la opción de acceso en el menú contextual (o vuelve a mostrarla dependiendo del archivo REG que ejecutemos).


Un saludo y nos vemos en una próxima ocasión


Añadir/Eliminar la opción Editar con Paint 3D en el menú contextual
7z | 975 bytes
MD5 Checksum: ad1cd3b5f7450855f0f45e16b08d7f7a
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 4

0 comentarios