¿Se te cierran inesperadamente las APPs de Windows 10?...vamos a tratar de resolverlo

Con la nueva actualización de Windows 10, han aparecido un sinnúmero de problemas, errores y calamidades.

Entre los muchos errores y problemas, muchos usuarios han reportado que muchas (o todas) las UWP, las apps universales de Windows 10, han dejado de funcionar o bien se cierran inesperadamente nada más iniciarse, incluida la mismísima Tienda de Windows.

El error nadie sabe a ciencia cierta por qué sucede...pero sucede. Los que han sufrido este inconveniente han sido principalmente los usuarios que han actualizado sobre una versión anterior, aunque hay algunos que han instalado desde cero, en blanco, y han reportado que el problema persiste.


Como ya he dicho, nadie sabe a ciencia cierta el motivo, pero por las soluciones que se han dado, y que veremos a continuación, parece ser un asunto con la corrupción de algunos archivos en la imagen de Windows (no en la ISO, sino en los archivos ya instalados).

Así que para tratar de solucionarlo, haremos una serie de verificaciones y escaneos para restaurar, en el caso que proceda, la integridad de los archivos del sistema.


Lo haremos a través de la consola de comandos o CMD y a través de la herramienta DISM, que es un paquete de verificadores y escáneres del sistema.

Algunos de esos escaneos pueden tardar un tiempo...igual todo el proceso puede tomar más de media hora, pero los que lo han aplicado informan que funciona, de hecho publicamos esto porque nosotros mismos lo aplicamos con éxito.


Abrimos Cortana para iniciar una búsqueda, o directamente pulsamos en el botón Inicio y escribimos CMD

En los resultados, pulsamos con el botón derecho en Símbolo del sistema

Y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador (esto es importante)



Una vez en la ventana de Símbolo del sistema, escribimos

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

y pulsamos la tecla Intro



Se iniciará un escaneo para verificar la integridad de algunos archivos del sistema.

Este proceso puede llevar algún tiempo...paciencia. Puedes seguir usando la computadora, aunque es posible que vaya ligeramente lenta en algunos momentos a causa de este escaneo.



Cuando finalice, escribimos

sfc /scannow

Esto examinará los archivos protegidos del sistema y si encuentra alguno dañado, los sustituirá por una copia en buen estado ubicada en Systen32/dllcache



Este proceso también puede tardar algún tiempo...de nuevo paciencia.

Cuando termine, escribimos

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

Esto iniciará la verificación de algunos archivos denominados almacén de componentes



Cuando finalice (esto debería tomar unos pocos segundos), escribimos

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

Esto para hacer un último escaneo de mantenimiento de algunos componentes



Cuando haya finalizado (tampoco debería tomar mucho tiempo), reiniciamos el equipo y verificamos que las APPs ya se inicien con normalidad.


Esperamos que esta solución poco elegante sea suficiente y logres resolver el problema.

Un saludo y hasta la próxima.

0 comentarios