En Windows podemos encontrar una serie de carpetas "especiales" como Documentos, Vídeos, Descargas, Imágenes…
Y además dos carpetas donde se instalarán la mayoría de aplicaciones (Archivos de programa y Archivos de programa (x86)). Todas estas carpetas se usan de forma predeterminada como destino para documentos, imágenes, videos y donde se instalarán las nuevas aplicaciones.
Al instalar Windows, todas estas carpetas y directorios se ubican en el disco duro principal, en el que se ha instalado el sistema operativo. Actualmente no es extraño que tengamos más de un disco duro o que nuestro disco principal sea un SSD, que en muchas ocasiones tiene un espacio limitado, con lo cual podría resultar interesante poder reubicar esas carpetas de instalación y las carpetas de usuario en otro disco duro para liberar un espacio importante del disco principal.
En versiones anteriores de Windows, reubicar el destino de estas carpetas significaba tener que meterse en el registro de Windows o usar aplicaciones de terceros. En las últimas versiones de Windows 10, esta tarea se ha simplificado enormemente y podremos hacerlo desde el mismo panel de Configuración.
Antes de comenzar con los pasos a realizar, aclarar que los programas que ya estén instalados en la actual ubicación, no cambiarán a la que configuremos como nueva ubicación, y lo mismo pasará con los archivos y documentos que ya estén guardados en las actuales carpetas de usuario. Los cambios en el destino se harán efectivos en las nuevas instalaciones de programas y guardado de archivos nuevos, los cuales usarán el nuevo destino que hayamos configurado.
Ahora sí vayamos al asunto del tema de la cuestión.
Abrimos el panel de Configuración pulsando el botón Inicio y luego en el icono de la rueda dentada
En el panel de Configuración pulsamos en Sistema
A continuación, en el panel de la izquierda, pulsamos en Almacenamiento.
En el panel de la derecha buscamos la opción Cambiar lugar donde se guarda el contenido nuevo y pulsamos encima
Ahí veremos un panel donde se listarán las unidades donde se guardarán de forma predeterminada los distintos tipos de archivos y donde se instalarán las aplicaciones.
Para cambiar la unidad por defecto, pulsaremos en los cajones correspondientes y se desplegará un menú con las unidades disponibles.
Seleccionamos la que corresponda y pulsamos en el botón Aplicar. A partir de ese momento se usarán esos nuevos destinos de forma predeterminada. Se crearán las carpetas necesaria en la unidad seleccionada.
Como ven es muy sencillo hacer los cambios necesarios.
Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
0 comentarios