La función Pantalla en Pantalla de Chrome

Lo reconozco, no soy precisamente un fan de YouTube. No digo que no vea contenido de YouTube, pero no soy de los que lo usan como referencia de nada ni se pasa horas viendo video tras video….que pereza.

Una función que han solicitado muchos enfermos del YouTube es el Picture-in-Picture, o pantalla en pantalla. Es esa función que tienen muchos televisores que permite ver un contenido en una pequeña pantalla en una esquina mientras en la pantalla principal se muestra otra cosa.

YouTube tiene esa función ya, pero solo funciona en YouTube. En ocasiones podemos querer esa función en otros servicios de streaming. La función Pantalla en Pantalla la tenemos de forma nativa en el navegador Opera, en Firefox existen complementos que nos permiten tener esa funcionalidad, y en Chrome, aunque dispone de esa función, hasta ahora era solo posible activarla desde las configuraciones experimentales.

Desde la versión 70 del navegador, disponemos ya de esa función activada por defecto, pero Google no pone facilidades para ejecutarla, como viene siendo habitual en ellos.

En este breve tutorial veremos cómo ejecutar la función Panta en Pantalla de Chrome. Para este ejemplo hemos usado YouTube, pero funciona en muchos otros servicios de video online.

Accedemos al video que queremos ver en pantalla independiente y en la ventana del reproductor hacemos clic derecho.

En el caso de YouTube, aparecerá un menú emergente que en este caso no nos interesa.

En otra zona vacía, volvemos a hacer clic derecho. Ahora sí aparecerá el menú correcto.

Entre las opciones veremos una llamada Pantalla en pantalla.

Lo pulsamos

Aparecerá un reproductor pequeño en la esquina inferior derecha con el video que estamos viendo.

Podemos pausar y reanudar la reproducción, reubicar y redimensionar el mini reproductor, aunque no a pantalla completa y no a un tamaño muy grande.

Otras deficiencias que tiene es que no mostrará el siguiente video si estamos viendo una lista de reproducción. o si se está reproduciendo la maldita publicidad que ahora muestra YouTube, cuando finalice y comience el video, se mostrará en negro. Tampoco dispone de controles de reproducción como control de volumen, avanzar o retroceder, etc…

Tampoco se mantendrá siempre visible si cambiamos de pestaña para seguir navegando en otra web y desaparecerá si salimos del servicio que estamos usando para ver el video…por ejemplo, si lo iniciamos desde YouTube, desaparecerá si salimos de YouTube.

No da más funcionalidades de lo que pueda tener el mini reproductor integrado del mismo YouTube, pero con este mini reproductor podremos usar la función Panta en pantalla en otros servicios y poder navegar en los contenidos de esa web y seguir viendo el video.

Sí, ya sé que no es un mini reproductor muy funcional, pero les aseguro que no lo he desarrollado yo…reclámenle a Google. Esperemos que tenga la suficiente popularidad como para que los de Mountain View continúen añadiéndole mejoras y nuevas funcionalidades.

0 comentarios