Controla más fácilmente el Firewall de Windows con FAB

Bloquear aplicaciones es algo habitual entre los que solemos usar aplicaciones de esas "libres de impuestos y comisiones añadidas"…piratas, pá ser claritos.

Los que estamos acostumbrados a esas maniobras delictivas de todo delito delincuencial, no solemos tener problemas a la hora de añadir tal o cual programa o servicio en el Firewall de Windows para bloquearlo (o desbloquearlo).



Pero para ser sinceros…es una tarea que requiere tal cantidad de pasos que se hace molesto. Entiendo que es posible que los desarrolladores de Windows no necesiten usarlo habitualmente y no se han preocupado de hacer un acceso más amigable.


En su día, publicamos un pequeño tutorial de cómo usarlo para bloquear aplicaciones




También en su día comentábamos una pequeña pero útil herramienta que nos permite añadir al menú contextual de aplicaciones las opciones de bloquear o desbloquear un programa sin necesidad de entrar al Firewall.




Ambos caminos son válidos y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Con el método propio de Windows, tenemos todo el control de lo que hacemos con todas las opciones disponibles a nuestro alcance…pero como hemos ducho…es lioso

Con el segundo camino, tenemos la opción de bloquear cualquier aplicación con un clic sin necesidad de más…normalmente para eso usamos el Firewall, pero si necesitamos mayor control, habremos de entrar al Firewall de todas formas.


Con la herramienta Firewall App Blocker (Fab para los amigochos) tenemos lo mejor de ambos caminos…sencillez para agregar aplicaciones al Firewall y acceso a todas las opciones a un solo clic si lo necesitamos.


Esta herramienta es totalmente freeware y sin añadidos ocultos…ni visibles…se ofrece sin ningún spam de ningún tipo. Está desarrollada por SORDUM.ORG que suele crear pequeñas herramientas gratuitas de buena calidad para facilitar muchas acciones que de forma habitual suelen ser tediosas, liosas y pesadas.


Es portable, con lo que se nos facilita guardarla en cualquier sitio o llevarla en nuestro maletín USB de primeros (o segundos) auxilios.

Además de ser gratuita, portable y sin engañoso spam, está bien traducida al español.


Cuando la ejecutamos, se nos mostrará el contenido de las reglas de entrada y salida configuradas en nuestro Firewall de Windows. Ya solo por eso merece la pena usarlo. con un clic tenemos nuestro firewall a nuestra disposición sin necesidad de ir de menú en menú y opción tras opción.



Para añadir una aplicación a las reglas la arrastraremos a la pantalla principal y automáticamente quedará añadido a la lista de bloqueo. Si queremos añadirla a las reglas de entrada también, abrimos su pestaña y hacemos lo mismo.

En vez de arrastrar, también podemos pulsar en el botón correspondiente de su barra de herramientas y buscarla desde el explorador que nos mostrará.


No solo podemos añadir aplicaciones o ejecutables…también nos permite añadir Procesos, sean de los que se ejecutan en primer plano como en segundo plano.



Una vez añadida una aplicación en una regla, podemos desbloquearla o volver a bloquearla cuando queramos desde el menú emergente al pulsar con el botón derecho encima de ella en la pantalla principal.


Si necesitamos más opciones que no se muestren en la herramienta, siempre podremos acceder al Firewall de Windows desde la misma herramienta.


Una muy interesante opción que no viene activada por defecto, es la de poder añadir al menú contextual de aplicaciones las opciones de bloquear o desbloquear




En la parte inferior derecha podremos ver una opción seleccionable que dice Habilitar Lista Blanca. Si la habilitamos, se bloquearán todas las conexiones a Internet. Útil en más de una ocasión cuando necesitamos desconectarnos de internet, pero sin salirnos realmente. Podemos añadir aplicaciones y/o procesos a la lista blanca (desde los botones correspondientes del menú de herramientas) para que todo quede bloqueado menos esas excepciones.



Como vemos es una buena mezcla de lo mejor de las dos opciones que comentábamos al principio de este artículo.




Nos vemos en otra futura aventura y les dejo un abrazo virtual de sana distancia.

MIS RESPETOS A LOS HUEVONES…ANTES DE ESTA PANDEMIA Y SU CUARENTENA PENSABA QUE ERA FACILÍSIMO

0 comentarios