Crear un mensaje de Inicio de sesión personalizado

Windows siempre ha tenido muchos ajustes para configurar y personalizar el sistema. Fondo de Escritorio, icono de carpetas, modo de mostrar los contenidos, tipo de textos, colores, etc, etc… hay muchos ajustes disponibles.



No hace mucho, en una tienda de informática donde se mostraban equipos al público, vi que al iniciar sesión en uno de ellos, se mostraba un texto personalizado por la tienda. Como soy curioso y chismoso me he puesto a averiguar cómo demonios lo habían hecho. Ya lo he averiguado y les comparto como se hace.

Poner un texto o mensaje personalizado al inicio de sesión no dispone de un ajuste o selector en ninguna parte de los diversos paneles de configuración del sistema…hay que meterse en trincheras más hondas, pero no es nada del otro mundo y es muy sencillo.


Para poner un título y un mensaje personalizados al inicio de sesión (en realidad antes del inicio) debemos acudir a al panel de directivas de seguridad local (también llamado políticas de grupo en versiones anteriores).

Las directivas de seguridad local solo están disponibles en las versiones pro de Windows 10. Pero podemos activarlas en versiones Home y/o Educativas siguiendo el siguiente tutorial




O bien modificando un par de parámetros en el registro de Windows…nada complicado.

A continuación veremos cómo crear ese maldito mensajito de inicio de sesión en cualquiera de los dos escenarios…desde las directivas de seguridad local y desde el registro de Windows.


DESDE LAS DIRECTIVAS DE SEGURIDAD LOCAL

Desde una búsqueda de Windows, escribimos

secpro.msc

Seleccionamos el resultado de Directiva de seguridad local y luego en Abrir



En la ventana de Directivas de seguridad local, desplegamos la carpeta Directivas locales

y seleccionamos la sub carpeta Opciones de seguridad

En la lista de directivas, buscamos la directiva Inicio de sesión interactivo: texto del mensaje para los usuarios que intentan iniciar una sesión

Hacemos doble clic encima de esa directiva para abrir su panel de edición



En el panel de edición de propiedades, escribimos el texto que queremos que aparezca en el mensaje y validamos con Aceptar



Ahora hacemos lo mismo (doble clic) encima de la directiva Inicio de sesión interactivo: título del mensaje para los usuarios que intentan iniciar una sesión.

En su panel de propiedades escribimos el título que queremos que aparezca encima del mensaje que escribimos antes y validamos con Aceptar



Ahora reiniciamos sesión.

Podemos hacer clic derecho encima del botón Inicio y en el menú emergente seleccionamos Apagar o cerrar sesión y en el sub menú en Cerrar sesión



Cuando volvamos a iniciar sesión, veremos el mensaje personalizado que acabamos de crear. Pulsando el botón Aceptar cerraremos el mensaje y pasaremos a la pantalla de inicio de sesión normalmente.



Si queremos eliminar el mensaje, simplemente eliminamos los textos en las directivas que editamos antes.


DESDE EL REGISTRO DE WINDOWS

Desde una búsqueda de Windows, escribimos

regedit

Seleccionamos el resultado de Editor del registro y luego en Abrir



En el Editor del registro navegamos hasta


Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System


Ahí hacemos doble clic en el valor

legalnoticetext


En el apartado Información del valor escribimos el texto del mensaje y validamos con Aceptar



Hacemos lo mismo con el valor

legalnoticecaption



Podemos cerrar el Editor del registro y reiniciar sesión como explicamos en los ejemplo anteriores.

Si queremos eliminar el mensaje, volvemos a editar estos dos valores y borramos el texto.


Normalmente no necesitaremos para nada un mensaje personalizado, pero hay ocasiones especiales en los que puede ser interesante…como en el caso de un equipo expuesto en un comercio como indicamos antes…o como sistema para dejar mensajes importantes a otros usuarios.

La verdad es que, aunque no sea un ajuste de uso común, los de Microsoft podían haber diseñado un ajuste en su Configuración para facilitar el asunto.


En fin…nos vemos en otra ocasión y les deseo buenaventura y que sean felices como lombrices…no olviden supervitaminarse y mineralizarse

NADA DURA PARA SIEMPRE…PERO HAY ESTUPIDECES QUE ME HACEN DUDAR

0 comentarios