Cambiar color a la barra de título a las ventanas inactivas

 

La parte gráfica de cualquier sistema operativo es importante. Un aspecto agradable nos proporciona una mejor experiencia y por ende nos hace más productivos. Conscientes de esto, Windows permite realizar algunas configuraciones para adaptar su aspecto a nuestros gustos, pero siempre hay puntos o detalles que no cubre.


Uno de esos puntos no cubiertos es el color de la barra de título de las ventanas inactivas. Cuando tenemos varias ventanas abiertas, la barra de título de las ventanas en segundo plano adoptan un color blanco. Normalmente eso no representa mayor problema, ya estamos tan acostumbrados que ni nos fijamos en ese detalle. Pero algunos somos exquisitos y puntillistas y nos gustaría que en vez de ese soso color blanco fuese otro más acorde con nuestros gustos personales.

Windows no tiene a nuestra disposición un ajuste que permita cambiar el color a las ventanas inactivas, pero podemos hacer uso del Registro para hacerlo de forma sencilla.

 

Ni que decir tiene que los cambios (en este caso añadidos) que haremos en este tutorial no representa riesgos. Pero siempre recomendamos hacer copia de seguridad al registro de Windows antes de realizar cualquier modificación en el mismo.

 

Lo primero es abrir el Registro de Windows. Para ello lo más sencillo es abrir un cuadro de búsqueda desde la barra de tareas y escribir

regedit

En los resultados seleccionamos Editor del registro y luego en la opción Abrir

 

 

Ya en el Editor del registro, navegamos hasta

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\DWM

En el panel de la derecha, hacemos clic derecho y en el menú emergente seleccionamos Nuevo y en el submenú la opción Valor de DWORD (32 bits)

Cambiamos el nombre de la nueva entrada por

AccentColorInactive

 

 

Ahora viene lo bonito…

Hacemos doble clic encima de la nueva entrada que acabamos de crear para abrir su panel de Edición.

En el apartado Base nos aseguramos que está seleccionada la opción Hexadecimal

En Información del valor escribimos el código hexadecimal del color que queremos usar como color de las ventanas inactivas. Validamos pulsando en Aceptar.

 

 

A continuación les dejo un gráfico con el código hexadecimal de diferentes colores disponibles

 

 

Este último detalle, el de escribir el código hexadecimal debemos explicarlo con detalle.

El código hexadecimal debe escribirse invertido….explico esto…las dos primeras cifras del código deben colocarse al final y las dos del final deben ponerse al principio.

La siguiente imagen puede que les aclare mejor lo que trato de explicar

 

 

Los cambios deberían hacerse efectivos al momento, aunque es posible que algunas ventanas no muestren los nuevos colores hasta que se actualicen.

 

 

Y eso sería todo el "jelendengue".

Si en un momento dado ya no nos interesa este cambio, podemos simplemente eliminar la entrada del registro que acabamos de crear y todo volverá a su estado original.

 

Sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión

DICEN QUE UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA…

PUES LA VERDAD…NO RECUERDO HABER SEMBRADO TANTO "JOPUTA".

0 comentarios