Android cada día incorpora más funciones de todo tipo y las capas de personalización de cada marca añade a su vez otras más. ONE UI es la capa de personalización de los teléfonos Samsung y en cada versión mejora mucho, gracias en buena parte a sus acuerdos con la misma Google.
De entre las muchas opciones que dispone ONE UI nos encontramos con una característica que no mucha gente conoce, pero que está ahí sin esconderse. Es la función Modo Fácil (o Modo Sencillo dependiendo de la versión de ONE UI).
Con este modo activo, veremos que la interfaz del teléfono cambia casi radicalmente. Los textos serán más grandes, igual que los iconos, y además con este modo reducen la cantidad de ellos que se muestran en pantalla. Así mismo, el teclado aumenta de tamaño y el contraste e incluso permite cambiarle el color.
Seguramente a muchos, este modo no les va a agradar pues están acostumbrados al aspecto predeterminado. Este modo está pensado para un fin en particular…para que ciertos usuarios con alguna deficiencia visual o de movilidad tengan una interfaz más accesible. Así mismo habrá muchos usuarios mayores que agradecerán este modo que nos ofrece una interfaz mucho más accesible, sencilla y manejable, sin tantas opciones que podrían saturarnos y confundirnos.
Este Modo Fácil o Sencillo no es exclusivo de ONE UI…hay otras capas de personalización de otras marcas que también la incorporan.
Como les he comentado en algunas ocasiones…soy pobre y solo dispongo de un teléfono para mis experimentos y para el uso del día a día. Para este tutorial usaré mi Samsung Galaxy A30 con su capa de personalización ONE UI 2.0 sobre un Android 10.
Entramos en los ajustes del teléfono…ya saben…deslizamos la parte superior de la interfaz y clic en el icono de la rueda dentada
Ya en los ajustes, buscamos y entramos en la sección Pantalla
Dentro de la sección Pantalla, navegamos hasta encontrar la opción Modo Fácil (Modo Sencillo en algunos terminales) y hacemos clic en ella.
Dentro de esa opción, activamos el Modo Fácil en su selector.
Se nos informa de los cambios que implica activarlo…los elementos en pantalla se verán más grandes (textos, iconos, etc…) el teclado se ajusta a alto contraste y la sensibilidad de pulsación se ajusta a más tiempo para evitar clics accidentales.
Una vez activado, veremos que efectivamente todos los elementos en pantalla se agrandan. Se nos mostrará una pantalla adicional donde podremos activar/desactivar el teclado de alto contraste y ajustar el tiempo de pulsación antes de considerarse pulsación larga.
Los ajustes y configuraciones que tuviéramos antes, se eliminan…pero no se asusten…solo dejarán de estar activos mientras estemos en este Modo Fácil, si lo desactivamos, regresaremos a la configuración que teníamos antes.
Repito que es un modo especial que no se ajusta al gusto de todos y tiene una finalidad determinada y que aunque no es un ajuste escondido, pocos saben que está disponible.
Sean felices como perdices y si tienen espejito…ahí se ven.
0 comentarios