Instalar la grabadora de pantalla nativa de Samsung en un Galaxy A30

 

Hace semanas que por fin mi Samsung Galaxy A30 se ha actualizado a Android 11 y su capa de personalización ONE UI 3.1. La esperaba con sumo interés y he quedado bastante satisfecho. Se han agregado numerosas mejoras importantes en el manejo de recursos y consumo de batería.


Estéticamente también me han gustado las mejoras, con menús más accesibles, efectos acrílicos agradables y añadidos interesantes, como la barra Edge lateral, que antes estaba solo disponible para gamas altas y que ahora disfrutamos en cualquier modelo por muy inferior que sea.

Sin embargo una de las decepciones ha sido que en casi todos los modelos de gama media/alta se ha añadido una grabadora de pantalla integrada en el sistema…pero por alguna misteriosa razón, este modelo y algunos anteriores no la han recibido.

 

Las características técnicas del A30 son suficientes para usar la grabadora sin problemas y sin embargo no se incluyó en la actualización…pero es posible instalarla mano y de forma no oficial. No podemos instalarla desde ninguna tienda, porque no es una app independiente, sino una app que se integra en el sistema.

Al final de este artículo les dejo una descarga con un comprimido donde una vez descomprimido encontraremos dos archivos APK. Los pasaremos a nuestro terminal como tengan costumbre de hacer y los instalaremos como haríamos con cualquier app. Debemos instalar ambos aunque el orden no es importante, solo instalen ambos.

 

 

Decir que ambos archivos son oficiales y originales de Samsung, sin modificaciones. Por alguna razón que no entiendo, no se incluyeron en la actualización comentada.

 

 

 Los he estado probando intensivamente y funciona sin problemas. Graba a la resolución y velocidad de frames en el que esté configurado el teléfono, no tendremos que configurar nada. No es una grabadora tan completa como grabadores que podemos encontrar en la tienda de Google, pero es rápida, integrada y nos permitirá hacer videos de nuestra pantalla con comodidad.

 

Mostraré ahora un breve y simple turorial del proceso para acceder a esta grabadora integrada.

 

Como ya dije, tendremos que descargar los archivos del final de este artículo y pasarlos al terminal. Cada quien tiene sus métodos, así que me saltaré este paso.

Una vez en nuestro terminal, instalamos ambos archivos como cualquier app normal. No tenemos que seguir un orden concreto…solo es importante instalar ambos archivos.

 

 

Una vez instalados ambos APK, abrimos el panel de notificaciones.

Veremos que en el icono de los tres puntos (esquina superior derecha) tiene una N naranja, indicando que hay cosas nuevas en ese elemento.

Lo pulsamos y en el menú emergente observaremos que también la opción Editar botones tiene el icono de la N naranja. Lo pulsamos

 

 

Se abrirá el panel con todos los botones de notificaciones disponibles. Entre ellos veremos que hay uno nuevo, marcado con la ya conocida N naranja que nos indica que es un elemento nuevo.

Pulsamos encima de él y sin soltarlo, lo arrastramos hasta la posición que queramos en el panel de notificaciones.

 

 

Desde ese momento ya tendremos disponible la grabadora integrada desde ahí.

La primera vez que la usemos, nos mostrará una pantalla con una pequeña descripción y unos consejos. Pulsamos en Acepto para abrir ahora sí la grabadora.

 

 

Esa pantalla solo aparecerá la primera vez, las siguientes simplemente se activará la grabadora de pantalla. Sabremos que está grabando, porque en un lateral de la pantalla veremos un icono redondo con un cuadrado en medio. Podemos reubicarlo pulsándolo y sin soltarlo, lo arrastramos a otra ubicación. Ese botón no aparecerá en las grabaciones finales.

 

 

Para finalizar la grabación, pulsamos en ese icono redondo. La grabación finalizará y se nos mostrará el resultado y dos opciones en la parte inferior. Una para editar el video, y otra para compartirlo sin pasar por el editor.

 

 

Si decidimos editarlo, se nos mostrará un muy muy simple editor donde solo podremos recortar el video grabado o girarlo. Si vemos que el botón Guardar no se activa, recomiendo mover ligeramente el principio o el final para recortarlo aunque sea mínimamente.

 

 

Y esto sería todo. Repito que en mis pruebas no ha fallado nunca y siempre me ha permitido grabar sin problemas. Gracias a esto, podremos disfrutar de esta interesante utilidad que por alguna razón no se añadió en la actualización de estos terminales.

NOTA: No tengo otro teléfono Samsung con el que experimentar, pero decir que esto se ha probado en otros Galaxy de gamas más modestas aun y también ha funcionado sin inconvenientes.

 

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


grabadora de pantalla nativa de Samsung
7z | 2.73 MB
MD5 Checksum: c858215571c9a4297a8cf378e41baf7a
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios