Traductor de texto seleccionado el Vivaldi

 

Muchos de ustedes que vienen siguiendo desde hace un tiempo este blog,  sabrán que suelo hablar elegancias del navegador de Internet, Vivaldi. Me encanta y no lo puedo ocultar, en cada actualización nos regalan una nueva herramienta o utilidad interesante.


Hace unas semanas integraban un traductor de páginas gracias a los acuerdos con Lingvanex, una marca comercial de productos de traducción con sede en Chipre.

 

 

Hoy mismo me llegó una nueva actualización, donde la gran novedad es que ahora integra un traductor de texto seleccionado, lo que mejorará nuestra productividad al poder traducir solamente el texto que nos interesa y no la página completa…eso aumenta la velocidad de trabajo.

 

Esta funcionalidad la venía cubriendo con una extensión añadida (S3. Translator), que siempre ha funcionado de joya.

 

 

Con esta nueva funcionalidad podré prescindir de dicha extensión y ayudar a que el navegador esté más limpio…recordemos que cada extensión añade un poco de estrés y carga al navegador, haciéndolo un poco más lento.

 

Ahora solo tenemos que seleccionar el texto que queremos traducir, pulsar botón derecho encima del texto seleccionado y en el menú emergente pulsar en la nueva opción Traducir texto seleccionado.

 

 

Aparecerá un cuadro debajo del texto seleccionado con la traducción.

De forma predeterminada está seleccionada la detección automática de idioma de entrada y como salida el idioma por defecto de nuestro navegador, aunque podemos modificar estos dos parámetros manualmente si lo necesitamos.

 

 

Gracias a estos detalles y agregados de uso práctico y no de simple publicidad como algunos otros navegadores hacen es por lo que este navegador está poco a poco agregando usuarios satisfechos.

 

Un saludo y ahí se ven, chamacos y chamacas….y chamaques.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios