Donde están ahora las conexiones wifi, el selector fuente de sonido y el Administrador de tareas en Windows 11

 

Se supone que Windows 11 iba a ser el Windows de "los detalles" y la productividad. En estos pocos días en los que he estado trabajando en vivo sobre Windows 11 he observado que no han sido muy "detallistas" en algunos detalles y que el concepto de "productividad" que tienen los ingenieros de Microsoft es aparentemente confuso.


Cuando cambias una interfaz y reubicas varios de sus componentes…un buen diseñador de productos de consumo normalmente procura hacer notar ese cambio para que los usuarios veteranos se ubiquen rápido y la curva de aprendizaje sea lo más corta y placentera posible.

Cuando te encuentras con opciones que antes eran facilonas de encontrar y de repente desaparecen y pierdes el rumbo y cuando te las encuentras las encuentras escondidas y por casualidad…es que alguien no ha entendido lo de facilitar las cosas al usuario de toda la vida, a la que le debes cuando menos un respeto.

 

Hay algunos componentes que han desaparecido…como los tiles, las opciones de agrupar aplicaciones en contenedores, la posibilidad de agregar eventos en el calendario emergente de la barra de tareas…añadir barras de tareas adicionales…etc…

Otros simplemente se han reubicado. A continuación comentaré solo tres de esos componentes que antes eran de muy fácil acceso y ahora, aunque sigue siendo fácil una vez sabes dónde están…es posible que muchos se sientan desorientados por no encontrarlos donde siempre los encontraban.

 

EL ADMINISTRADOR DE TAREAS

Es uno de esos componentes que personalmente uso con cierta regularidad. En Windows 10 lo encontramos haciendo clic derecho encima de una zona vacía de la barra de tareas para mostrar un menú emergente donde encontramos muchas opciones, entre ellas un acceso al Administrador de Tareas.

 

 

Ahora, ese menú emergente ha desaparecido por completo y sus opciones han sido migradas a otros lugares.

 

 

Para abrir el Administrador de Tareas de forma similar a antes con ese menú, debemos hacer clic derecho encima del botón Inicio y en el menú emergente encontramos el Administrador de Tareas.

No me molesta encontrarlo ahí, sigue estando muy accesible.

 

 

SELECCIONAR FUENTE DE SONIDO

En Windows 10, si hacemos clic en el icono del altavoz en la barra de tareas, se nos muestra el control de volumen y la opción de seleccionar la fuente principal de sonido.

 

 

Esto ha cambiado en Windows 11 y para obtener los mismos resultados, haremos clic en el icono combinado de red y volumen. En el panel que se mostrará, veremos el consabido deslizador para ajustar el volumen, pero si nos fijamos, veremos que al final hay una especie de punta de flecha. Si la pulsamos aparecerá un nuevo panel donde seleccionar la fuente de sonido.

Por cierto, tras la última actualización de Windows 11 si nos colocamos encima del deslizador de volumen, podemos ajustarlo con la rueda del ratón.

 

 

SELECTOR DE REDES WIFI

Al igual que en el caso anterior, en Windows 10 si hacemos clic encima del icono de red se nos muestra un panel con la red a la que estamos conectados y una serie de redes WiFi disponibles.

 

 

En Windows 11 también a migrado a una nueva ubicación. Hacemos clic encima del icono combinado de red y volumen y nos aparecerá un panel de opciones y ajustes. Si observamos el botón de WiFi veremos que tiene dos botones. El que tiene el icono de wifi es para activar o desactivar la conexión wifi, y el que tiene como la punta de una flecha nos abrirá un nuevo panel donde se nos mostrará una lista de redes wifi disponibles.

 

 

Si tenemos desactivado el wifi, podremos configurar un temporizador para que se reconecte automáticamente en el tiempo establecido.

 

 

Muchas otras opciones también han sido migradas a otras ubicaciones, así que siéntanse libres de aventurarse a la aventura y descubrir los nuevos tesoros. La queja de muchos no es que hayan cambiado de sitio muchas opciones…sino que se ha empeorado la productividad al necesitar más clics ahora para obtener los mismos resultados que antes necesitaban menos clics.

 

Un saludo y ahí se ven.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios