Modo de bloqueo sin datos biométricos desde el botón de apagar en teléfonos Samsung

 

Habitualmente, cuando pulsamos y mantenemos pulsado el botón de apagar, a los pocos segundos nos aparece un menú con tres opciones para apagar, reiniciar o activar el modo de emergencia.

Estas opciones suelen ser más que suficientes, porque precisamente son estas tres opciones las más requeridas.


 

 

Pero en los teléfonos Samsung tenemos un cuarta opción que no viene activada por defecto. Es la opción llamada Modo de bloqueo, la cual nos permite poner el teléfono en estado de bloqueo con las opciones de desbloqueo biométrico (reconocimiento de cara y huella digital) deshabilitadas, con lo que solo podremos volver a desbloquear el terminal con nuestro PIN, contraseña o patrón (lo que tengamos configurado). Así mismo no entrará en modo Smart Loock ni mostrará los iconos de notificaciones.

 

¿Cuál es la utilidad de este modo de bloqueo?...no tengo pajolera idea…pero está disponible…posiblemente es una forma de bloquear el terminal con la seguridad de que nadie pueda desbloquearlo en un atraco, por ejemplo, usando tu huella o tu cara de susto.

 

Sea cual sea la utilidad que quieras darle, te explico como activar esa opción.

 

Entramos en los Ajustes del terminal (ya saben…desplegamos el panel de notificaciones y clic en el icono de la rueda dentada)

 

 

Buscamos y pulsamos en la sección Pantalla de bloqueo

 

 

En la nueva pantalla pulsamos en la opción Ajustes de Bloqueo seguro

 

 

Luego activamos la opción Mostrar opción Bloqueo

 

 

A partir de ahora, cuando pulsemos y mantengamos pulsado el botón de apagado, aparecerá una nueva opción llamada Modo de bloqueo.

 

 

Como ya comenté, este modo de bloqueo dejará el teléfono en bloqueo con las opciones de desbloqueo biométrico deshabilitadas y sin las notificaciones.

 

 

Repito que no tengo claro la utilidad de esta opción, pero ya vemos como habilitarla por si en un momento dado se la encontramos.

 

Un saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios