Seleccionar el navegador web predeterminado en Android

 

Google paga mucho dinero para que su navegador Chrome sea el navegador predeterminado en los smartphones, sean Android o sean iOS. Muchos aceptan de buena o mala gana esta situación y aunque algunos instalan otros navegadores, siguen teniendo a Chrome como navegador por defecto.


Tal vez por desconocimiento, algunos desinstalan Chrome y la próxima vez que abran un link desde fuera del navegador, el teléfono nos preguntará con que app lo abrirá, y desde ese mensaje podemos establecer a nuestro nuevo navegador como el predeterminado.

 

Hay otra forma de establecer el navegador predeterminado sin necesidad de desinstalar Chrome, e incluso teniendo varios instalados.

Después de leer este artículo se darán cuenta que les servirá para predeterminar muchas otras categorías…un poco como lo haríamos en Windows, donde podemos predeterminar que aplicaciones abren ciertos recursos.

 

Lo primero, lo habitual…entrar en los ajustes del terminal…ya debieran saberlo, desplegar el panel de notificaciones y clic en el icono de la rueda dentada.

 

 

Buscamos y hacemos clic en la sección Aplicaciones

 

 

En la nueva pantalla, pulsamos en la opción Elegir aplicaciones predeterminadas

 

 

Se nos mostrarán diferentes categorías, entre ellas, pulsamos en App de navegador.

 

 

Ahí se nos mostrarán los navegadores de internet que tengamos instalados. En este ejemplo tengo tres navegadores, Chrome, Vivaldi y el preinstalado de Samsung.

Personalmente me gusta usar Vivaldi, así que lo selecciono.

 

 

Y eso sería todo. A partir de ahora cualquier enlace web será abierto automáticamente por el navegador que seleccionamos en el paso anterior

 

 

Puede que a los que les gusta "trastear" con el celular estén hartos de saber cómo hacerlo, pero muchos otros simplemente quieren encender el teléfono cuando lo estrenan y jamás vuelven a apagarlo y solo quieren que las cosas pasen sin tener que andar con muchas configuraciones.  y la maniobra comentada les resulte de ayuda.

 

Un saludo y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios