Windows 11 ha traído notables mejoras en cuanto a diseño. Agradable en líneas generales, pero como nos tiene acostumbrado Microsoft, ha parido una criatura con muchas pretensiones pero con limitadas habilidades
Uno de los elementos que más han decepcionado es la barra de tareas, con funciones recortadas en comparación a versiones anteriores que destacaban por añadirle cada vez más funciones, otorgándole a ese elemento una mayor productividad.
Una de las configuraciones que nunca se añadieron a la barra de tareas es la de poder modificar el tamaño de los iconos. Normalmente el tamaño predeterminado es suficiente y funcional…pero podría haber situaciones donde podría no ser el más adecuado, siendo más acorde con nuestras necesidades el que fuesen un poco más pequeños o más grandes.
Al final de este artículo les dejo la descarga de un archivo que contiene tres archivos BAT que nos permitirán cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas en Windows 11.
Tan solo descargamos el archivo comprimido, lo descomprimimos y damos doble clic al archivo BAT con el tamaño que deseemos.
Disponemos de tres tamaños: pequeño, mediano (el predeterminado de Windows) y grande.
Los archivos .bat descargados agregarán y modificarán el valor DWORD en la clave de registro siguiente.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
TaskbarSi DWORD
0 = Pequeño
1 = Medio (predeterminado del sistema)
2 = Grande
Además reiniciará de forma automática el Explorador de Windows para hacer efectivos los cambios.
Al usar un archivo BAT, automatizaremos todo el proceso y no necesitaremos meternos en el registro de Windows con el peligro de cometer un error. Aunque si eres hábil y estás acostumbrado a manejarte manualmente en el registro, la información que puedes ver en el contenido de los BAT te será de ayuda.
Y poco o nada más hay que decir. Espero le resulte de ayuda a alguno/a/e y nos vemos en otra ocasión.
Sean felices como perdices.
0 comentarios