Android, al igual que cualquier otro sistema operativo, está plagado de "trucos" no documentados pero que la mayoría conocemos, bien a través de la experiencia o bien a través de verlo en algún tutorial, video o comentario de alguien…pero siempre queda alguno que aún nos sorprende. Si llevas muchos años usando Android, seguramente hay pocos detalles desconocidos que no sepas ya…pero como he dicho, siempre queda alguno que nos puede sorprender.
Digo todo esto porque aunque el siguiente truco ya hace muchas versiones de Android que lo conozco, lo que me ha sorprendido es que siendo algo tan sencillo haya gente que aún lo desconoce.
Cuando escribimos algo en un Android y necesitamos corregir un error, muchos optan por borrar texto hasta llegar al punto donde quieren corregir…muy poco práctico si es un texto largo.
Otros optan por usar el dedo y tratar de colocar así el puntero en el punto a corregir. Mucho mejor, pero algunos tenemos dedos gordotes o muy poco talento para atinar en el punto exacto y a veces se nos complica.
Sin embargo, los teclados virtuales de los dispositivos Android disponen de una útil función que nos facilitará mucho la labor de desplazar el puntero de escritura con entera libertad. Esta función la he encontrado incluso en los teclados propietarios de las capas de personalización.
Cuando queramos mover el puntero, podemos pulsar y mantener pulsada la tecla de espacio. Al cabo de unos segundos nos aparecerá un panel que ocupará todo el teclado. No debemos soltar en ningún momento. Cuando aparezca ese panel, podemos movernos en cualquier dirección, como si fuese un trackpad de una laptop y veremos lo fácil que es desplazar y colocar el puntero exactamente en el punto deseado.
Como ya he comentado, es una función que está disponible en los teclados virtuales de Android desde hace muchas versiones y que incorporan (hasta donde yo sé) todas las versiones de teclados de cualquier capa de personalización de cualquier marca.
Sin embargo me he dado cuenta (no importa la historia de como llegué a ese conocimiento) que hay gente que la desconoce aun cuando son usuarios de Android desde hace años.
Pero, también como comenté antes…siempre quedan cosillas simples que nos sorprenden y nos alegran el día.
Sean felices como perdices y si tienen espejito…ahí se ven.
0 comentarios