Desactivar el Asistente de Google en los Samsung Galaxy

Casi cada marca de teléfonos tiene su asistente virtual…desde el asistente de Google hasta el Siri de los iPhone pasando por el Bixby de Samsung, el Alexa, el Cortana y muchos más.

En los teléfonos Samsung Galaxy normalmente disponemos de dos asistentes integrados.


Por un lado disponemos del asistente de la misma Samsung, Bixby, y por el otro el Asistente de Google que viene integrado a través de los servicios de Google.

Es posible que de vez en cuando el asistente de Google se active de repente sin siquiera haber tocado el teléfono. Eso es así porque está continuamente "oyendo" y se auto-activa por sus cojones cuando le apetece y ni siquiera sabemos que palabras son las que lo activan. También es posible que se active si por error estamos pulsando un largo tiempo el botón de inicio de nuestro teléfono.

 

 

Sea como sea…el hecho de que esté continuamente escuchando ya es preocupante y si encima se activa repentinamente sin siquiera tocar el teléfono ya llega a ser cuando menos desesperante y paranoico.

 

No dudo de la utilidad del asistente de Google (ni de cualquier otro)…nos facilitan muchas tareas…yo mismo uso el de Alexa para controlar algunos focos inteligentes, oír la radio, consultar la predicción del clima o buscar definiciones de cualquier asunto. Pero no me gusta que los asistentes decidan por mí y prefiero usarlos a petición y manualmente cundo los necesito.

Si eres de los que, como yo, prefieren hacer uso de los asistentes de forma manual, en especial el de Google, vamos a ver como desactivarlo. En este tutorial he usado un Samsung Galaxy A52…pero al ser una utilidad propia de Google, muy posiblemente los pasos a seguir no cambien mucho de teléfono a teléfono.

 

El primer paso es acceder a los ajustes del terminal. Ya deberían saber cómo acceder a ellos…desplegamos el panel de notificaciones y clic en el icono del engranaje.

 

 

Ya en los ajustes, navegamos hasta encontrar la opción Google y la pulsamos para entrar a sus ajustes

 

 

En su pantalla de configuración, hacemos clic en la opción Configuración para apps de Google

 

 

En la siguiente pantalla clic en Búsqueda, Asistente y Voice

 

 

Luego clic en la opción Asistente de Google

 

 

Ya falta poco…este Google lo pone lioso…

En la siguiente pantalla, clic en Hey Google y Voice Match

 

 

Si creían que ya por fin…no…aún tenemos que buscar y pulsar en la opción General

 

 

Ahora si por fin llegamos al apartado que nos interesa.

Hacemos clic en el interruptor  de la opción Asistente de Google que seguramente está activado.

Nos mostrará una ficha de advertencia. Pulsamos en DESACTIVAR.

Al regresar a la pantalla anterior veremos que ya por fin el asistente está desactivado y volveremos a disfrutar de una vida placentera y dejará de tocarnos los huevos cuando se le apetezca. Y otro dato importante…dejará de escucharnos a cada rato.

 

Les dejo un saludo y la maldición de que volveré en un futuro.

Sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios