Nos guste o no, WhatsApp sigue siendo la red de mensajería más popular y usada en el mundo. No soy precisamente un fanático de esta red, pero la mayoría de mis contactos la usan y no solo en ambientes domésticos, sino que es uno de los medios de contacto principal en entornos comerciales y académicos.
Ante esta situación…no tengo más cojones que usarla.
Cuando enviamos una foto o un video a través de WhatsApp, independientemente de la calidad que tenga el original, esta/e llega a los destinatarios de forma comprimida…algo que en los celulares no es muy apreciable dado que es una pantalla pequeña y esa menor calidad de resolución apenas se aprecia.
Esto es así para ahorrar datos, mejorar la fluidez de la aplicación y ganar en velocidad de envío y adaptarse a la mayor cantidad posible de entornos y dispositivos. y la neta…en el 90% de los casos enviamos imágenes y videos bien cagados que ni merecen ser tratados con fineza.
Pero puede darse el caso que necesitemos enviar contenido en buena calidad…en la mejor posible.
No es nada complicado configurar WhatsApp para que envíe contenido en su calidad original, o bien con un nivel de compresión mucho menor. Como he comentado, no es complicado y la misma app tiene el ajuste adecuado, pero como sucede en muchas ocasiones, muchos usuarios solo conocen la funcionalidad más básica de las aplicaciones que usa, incluso a diario.
Vamos a ver como configurar WhatsApp para que envíe las fotos y los videos con la mejor calidad posible.
Desde la pantalla principal de WhatsApp, (en la pantalla en la que se ven todos nuestros contactos, no en una conversación) pulsamos en el icono de las tres rayas de la esquina superior derecha.
En el menú emergente, pulsamos en Ajustes
En la siguiente pantalla pulsamos en Almacenamiento y datos
En la siguiente pulsamos en la opción Calidad de carga de las fotos
Se abrirá un panel emergente donde podremos seleccionar tres opciones. Con la primera opción dejaremos que sea el mismo WhatsApp el que decida si comprime o no la imagen que enviamos y el nivel de compresión (normalmente esta es la opción más recomendada). La segunda es la que permitirá que las imágenes que enviemos lo hagan a su máxima calidad posible. Y la tercera comprimirá siempre las imágenes antes de enviarlas.
Para nuestro ejemplo, seleccionaremos la de Mejor calidad cuando necesitemos enviar contenido en la mejor calidad posible.
Como este ajuste reduce la velocidad y fluidez de la aplicación y consume datos como loco si no estamos usando una red wifi, es recomendable volver al ajuste por defecto (automático) una vez que ya enviemos nuestra imagen que necesitamos sea de buena calidad.
Y esto es todo amiguitos…no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios