Las tres opciones que suelo usar para reflejar la pantalla de mi teléfono en mi PC

Hace un par de décadas, conectar un teléfono a una computadora era una aventura que en muchos casos se convertía en tragedia surrealista. Hoy en día se ha simplificado mucho el asunto y casi todas las marcas permiten sin complicaciones conectar sus terminales a un PC.


Conectar un teléfono a un PC ya no representa una aventura exótica y simplemente con unirlos mediante cable USB podremos intercambiar archivos como si de una unidad externa más se tratase. Ese es el sistema que yo uso muchas veces cuando tengo bien ubicados el origen y el destino y simplemente quiero intercambiar archivos (fotos principalmente, documentos, videos, canciones…). Es un sistema simple y rápido…funcional.

 

Pero en otras ocasiones, lo que quiero es poder ver la pantalla de mi celular en la pantalla de mi PC. Puede que me interese hacer capturas de pantalla para un tutorial y hacerlo directamente en el PC me ahorra muchos pasos intermedios, ver en pantalla grande el contenido de mi teléfono…a veces puedo acceder a ciertos contenidos (partidos de fútbol, por ejemplo) en mi celular porque son apps que solo tienen versión para Android pero no en el PC. Otras veces simplemente es un sistema para tener a mano el teléfono e interactuar con él sin necesidad siquiera de sacarlo del bolsillo. Los motivos para querer reflejar la pantalla del teléfono en un monitor de PC son múltiples.

 

Para esa tarea hay opciones tanto propietarias de cada marca de smartphone como aplicaciones de terceros. Como todo en esta vida, cada quien se acostumbra a SU metodología y cada quien usa lo que le hace sentirse cómodo. Digo esto porque las tres opciones que comentaré son las que yo personalmente uso y puede que no sean las que tu usas y que las consideras mejores que las mías.

 

Actualmente uso teléfonos Samsung Galaxy, en concreto un A52 como teléfono principal y un modesto A30 que uso para todo tipo de experimentos y abusos varios. Durante varios años usé teléfonos LG…pero el tiempo se les echó encima y no han sabido adaptarse hasta el punto de cerrar su división de telefonía.

 

Teniendo en cuenta esto y que en mis artículos solo hablo de lo que tengo y no de oídas, comentaré las tres opciones que uso para reflejar la pantalla de mis teléfonos en mi PC.

 

APOWERMIRROR

  

Durante muchos años he estado usando esta aplicación. Hay otras de similares características, pero esta en concreto me gusta por varios motivos. Funciona muy bien, puedo usar y reflejar las pantallas de varios dispositivos a la vez, permite hacer capturas estáticas y grabar la pantalla, estéticamente es agradable, es compatible con infinidad de dispositivos, sean Android o iOS (puedo incluso reflejar a la vez dispositivos Android e iOS al mismo tiempo). Permite la conexión vía WiFi Direct o por USB…puedo controlar el teléfono directamente desde la misma aplicación desde el PC. Su único pero es que no es una aplicación gratuita y no es especialmente barata teniendo en cuanta que es una aplicación tipo "renta". No es una aplicación de pago único sino que puedes comprar licencias temporales. Aun así me gusta mucho por la versatilidad que ofrece, aunque ya lo uso mucho menos en beneficio de las dos siguientes aplicaciones que comentaré.

 

TU TELÉFONO DE MICROSOFT

 

Gracias a la buena (de momento) relación entre Microsoft y Samsung, la aplicación Tu Teléfono que viene integrada en casi todos los Windows permite interconectar muy fácilmente muchos modelos de Samsung a Windows.

La lista de modelos no es muy extensa, pero abarca los modelos más actuales de gama media y alta. En mi caso lo uso constantemente en mi Galaxy A52, aunque el A30 no es compatible y con él necesito usar otros métodos, como el comentado anteriormente, o el siguiente que comentaré después.

La ventaja de usar Tu Teléfono es que es una aplicación gratuita y ya integrada en Windows y el mismo teléfono. No permite hacer capturas, pero sí controlar el teléfono desde Windows y tener acceso a la carpeta de imágenes sin necesidad de hacer espejo, las cuales puedes pasar del teléfono a la PC con simplemente arrastrarlas…muy cómodo. Habitualmente la tengo funcionando en segundo plano y automáticamente se enlaza con el celular cuando está cerca. Tiene un apartado desde donde puedo ejecutar cualquier app directamente desde la aplicación del PC, aunque la app se ejecuta en el teléfono…pero se integra tan bien en el sistema de Windows que casi parece una aplicación de Windows más. Una desventaja es que solo permite la conexión vía WiFi Direct, así que requiere estar en una misma red wifi y si esta no es de muy buena calidad, la fluidez se ve mermada…pero con una buena conexión y ancho de banda…es muy fluido.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que puedo responder mensajes directamente desde el PC sin abrir nada en el teléfono.

Como curiosidad, permite anclar a la barra de tareas cualquier app que tengamos instalada en nuestro teléfono y ejecutarla desde ahí (recordemos que donde se ejecuta realmente es en el teléfono).

Aunque yo solo lo uso para conectar el A52, permite conectar más de un dispositivo (si es compatible) a la vez.

 

SAMSUNG FLOW

 

Es como el Tu Teléfono de Microsoft, pero exclusivo para dispositivos Samsung y desarrollado por ellos mismos. Necesitas instalarlo tanto en el PC como en el teléfono. No es tan "bonito" como el de Microsoft, pero es igual de bueno a la hora de hacer espejo. También permite controlar el teléfono desde la PC y puede quedar funcionando constantemente en segundo plano (no he notado un drenado de batería sustancial). Su gran ventaja es que al ser una aplicación desarrollada por la misma Samsung, su integración es fabulosa. Con esta sí puedo usar el Galaxy A30 que no podía usar en la de Microsoft. No permite grabación de pantalla, pero sí la captura estática.

Pasar archivos entre PC y teléfono es tan cómodo y simple como arrastrar y soltar.

No permite más de un dispositivo conectado al mismo tiempo…por eso uso este para tener conectado el A30 y el de Microsoft para el A52.

A diferencia del de Microsoft, no puedo responder mensajes desde el PC ni tengo acceso a las imágenes del teléfono sin hacer espejo.

Los métodos de conexión son por WiFi Direct, USB o Bluetooth, lo que le da mucha versatilidad. Al ser parte del ecosistema de Samsung, puedes conectar igualmente una tablet u otro PC o Lap de la marca. Incluso puedes conectar una tablet con un teléfono, siempre que ambos sean Samsung.

En algunas cosas, vemos que no es tan completa como la de Microsoft, pero es funcional y práctica.

 

Y estas son las tres aplicaciones que uso para espejar la pantalla de mis teléfonos en mi PC. Repito que no se si son las mejores…pero son las que me han brindado una solución a mis necesidades y con las que me he acostumbrado de tal forma que me muevo cómodo en ellas.

El hecho de usar teléfonos Samsung es posible que sea beneficioso en mi caso, porque ya he comentado que la relación entre Samsung y Microsoft hace que Windows se entienda muy bien (normalmente) con estos dispositivos.

 

Sean felices como lombrices aunque no se lo merezcan. Chau.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios