Mis cinco gadgets de uso diario que extrañaría si me faltasen

 

En el deambular del día a día, indefectiblemente terminas por usar ciertos "cacharritos" (que ahora algunos "modernos" llaman gadgets) que te ayudan en ciertas tareas y que si te faltasen los extrañarías. Ninguno de ellos son imprescindibles y seguramente pueden ser sustituidos por alternativas "clásicas", pero normalmente más incómodas.


Analizando mi día a día, me he dado cuenta que uso ciertos dispositivos diariamente y que si me faltasen notaría su ausencia. Como ya he comentado, pueden ser sustituidos por alternativas, pero no serían tan cómodas como lo son esos dispositivos. Mi vida no depende de ellos, pero me hacen más satisfactorio ciertas acciones.

 

Los siguientes cuatro dispositivos los uso diariamente. Uso otros de forma habitual…pero no con la regularidad con las que uso estos.

 

 

SMARTWATCH

Como soy pobretón…no solo me busqué un reloj barato (chino, chinísimo de la china continental) sino que encima estuviera en oferta y promoción (me salió en menos de 12 Euros). Es un simulacro o copia barata de un Amazfit, pero este se hace llamar Amzateck. Tiene varios sensores, pero no todos son realmente útiles. Al ser un "aborto" tecnológico no ofrece las habilidades de un buen smartwatch. De los varios sensores que tiene, el de temperatura corporal es el único que realmente es preciso. Los otros (nivel de oxígeno, presión, cardio…) son más inexactos y menos confiables que Donald Trump. Tiene la ventaja de que los números son grandes, la pantalla es resistente, se puede meter en el agua y ante todo….se recarga y no necesito pilas cada cierto tiempo. Cumple con lo que buscaba sin rodeos…y para eso no necesitaba dejarme la billetera en números rojos.

 

AMAZON FIRE TV STICK LITE

Desde que lo tengo muy rara vez suelo ver ya la TV pública y ni me planteo la TV de paga…incluso la TV abierta la veo a través de él. Me da tanto servicio que me compré otro a los pocos días para un segundo televisor. Como observarán, tengo el modelo Lite, el Fire TV más barato. Como mis TVs no son 4K…¿Cómo para que gastarse los dineros en una función que no voy a usar?.

Como suele ser habitual en mi (jajajajaja) me esperé a que lo pusieran en oferta y me compré los dos a mitad de precio. Hay otros "pinchos" que ofrecen la misma funcionalidad, pero este ha salido muy barato y en serio que para mí cuesta lo que vale.

 

KINDLE

Hay muchos lectores con multitud de virtudes, pero este de Amazon me está dando muchísimas satisfacciones…lo estoy disfrutando como loco y todos los días leo al menos un par de capítulos de la novela en turno (actualmente ando leyendo la serie de novelas de La Rueda del Tiempo). Uso la versión más económica, pero la gozo enormemente…este modelo ya trae luz integrada que le otorga una gran versatilidad en cualquier situación. Me alegro mucho de haberlo comprado. Al igual que con el Fire TV…me armé de paciencia y me esperé a una de esas ofertas que a veces hace Amazon.

 

LUCES LED WIFI

Comencé usando una para ver sus posibilidades…y actualmente ya tengo 5 en lugares estratégicos. Aparte de ser led, lo cual hace que consuman muy poco, tienen conectividad WiFi, lo que hace que pueda programar algunas para que enciendan y apaguen según lo programado y otras simplemente las manejo a distancia a través de mi teléfono o del ECO de Alexa. Son muy prácticas para multitud de situaciones…una que he usado alguna vez es dejarlas programadas para dar la sensación de que la casa está habitada en vacaciones. Hay muchos dispositivos "smart", como enchufes o apagadores…pero en mi caso no les he encontrado utilidad práctica…pero las luces me han dado mucho juego.

 

REPETIDOR WIFI

Hay ciertas zonas de mi casa donde la señal del modem no llega en las mejores condiciones. Gracias al TP-Link TL-WA850RE he solucionado el problema. He precisado hacer cálculos y varias pruebas para determinar la mejor ubicación para el repetidor. Pero el tiempo invertido ha merecido la pena y ahora tengo buena cobertura en las zonas donde la necesito. No sé si hay repetidores mejores, pero este me está dando muy buen rendimiento.

 

Tengo otros gadgets y dispositivos. El teléfono no lo incluyo porque ya es una extensión de las personas humanas y ya no son gadgets….sino parte del cuerpo. Hay por ahí unos ECO con Alexa, unos auriculares Bluetooth o un adaptador a bluetooth para darle esa funcionalidad a mi PC que no lo trae…cámaras de seguridad y algunos "aparatitos más"…pero esos 5 son de uso diario y créanme que aunque no son caros ni representan un cambio sustancial en mi estilo de vida….si me faltasen los notaría.

 

Les dejo un saludo y si tienen espejito…ahí se ven.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios