LG ya no fabrica teléfonos, pero aún hay un "titipuchal" de smartphones circulando por el mundo mundial... El mío aun funciona, lo uso para muchos fines y aun me da servicio. Hay un extraño error en los teléfonos LG (independientemente del modelo) que salta a veces y en determinadas circunstancias de forma aleatoria. Suele suceder cuando la batería del teléfono está en aproximadamente un 50% o menos y tratamos de conectarlo a un PC mediante cable USB.
En especial cuando tratamos de conectarlo a un USB 3.0 trata de actualizar su firmware y el teléfono se bloquea y no hay forma de salir de esa pantalla de actualización de firmware.
Puede que si te pasa eso te asustes tantito y creas que tu teléfono ya se echó a perder. No es así, la solución es simple como verás a continuación.
Hay dos formas de desbloquear el teléfono cuando se bloquea por ese problema.
Uno es dejar el teléfono en paz y esperar a que se apague cuando ya no tenga batería. Lo pones a cargar y se iniciará normalmente.
La otra forma es obligar al teléfono a reiniciarse. Para ello pulsamos al mismo tiempo el botón de apagar y el de volumen abajo. Mantenemos ambos botones pulsados durante unos 30 segundos y el teléfono se reiniciará automáticamente. Cuando comience el proceso de reinicio, simplemente soltamos los botones y problema solucionado.
Es posible que en algunos modelos en vez de usar la combinación de botón de apagado y volumen menos sea la combinación de botón de apagado y botón de volumen arriba.
Como vemos, no es un problema irresoluble, y además de solución sencilla, pero acojona la primera vez que te pasa y no sabes cómo salir del atolladero.
Esperando que sean felices como lombrices, les dejo un saludo
0 comentarios