En nuestro anterior artículo comentábamos que Good Lock, la app desarrollada por la propia Samsung para personalizar nuestros terminales, ya estaba disponible en prácticamente todo el mundo.
Good Lock funciona a través de módulos independientes que tienen cada uno una funcionalidad determinada.
Hay algunos módulos realmente muy interesantes, pero entre todos hay uno que me resultó especialmente curioso. Es el módulo RegiStar, con el cual, entre otras opciones, podemos configurar que acciones se ejecutarán cuando demos dos o tres golpecitos a la parte trasera del teléfono.
Apps para esta funcionalidad hay varias en la Google Play Store, pero RegiStar es la que mejor me ha funcionado en mi Galaxy A52. De hecho, funciona tan bien que no sé por qué la propia capa de personalización de Samsung no la integra de forma nativa. Sí tenemos el doble tap sobre la pantalla para entrar o salir de la pantalla Always On Display dentro de las configuraciones nativas de One UI, pero no de la parte trasera.
No tengo claro que sensor usa para detectar cuando se golpea la parte de atrás del teléfono, pero deduzco que es principalmente el giroscopio, de una forma similar a lo que hacen algunas apps que encienden la linterna agitando el terminal.
Sea lo que sea que usa, en mis pruebas ha funcionado muy bien y me parece un sistema curioso para ejecutar determinadas acciones de forma rápida.
Veamos ahora como activar y configurar esta curiosa opción.
El primer paso es instalar Good Lock. Para eso entraremos en la tienda oficial de Samsung (Galaxy Store) y buscarla. Una vez descargada la ejecutamos.
Si nos fijamos en la parte inferior de su interfaz, veremos dos opciones. La opción Make up nos mostrará los módulos diseñados por GoodLock directamente. La opción Life up nos mostrará los módulos creados por terceros, pero validados por GoodLock.
La opción que nos interesa es Life up.
Una vez que entramos en esa sección, buscamos el módulo RegiStar.
Pulsamos en el botón de descargar. Eso nos abrirá RegiStar en la Galaxy Store, desde donde lo instalaremos pulsando en el botón correspondiente.
Una vez instalado, abriremos el módulo desde GoodLock (recuerda que está en la sección Life up).
En RegiStar veremos varias opciones, pero la que nos interesa ahora es la configuración Back-Tap action.
Nos aseguramos de activar esa opción y luego pulsamos en Double Tap o en Triple tap.
En este ejemplo configuraremos una acción para el doble golpe, así que seleccionamos la opción Double tap
En la siguiente pantalla tendremos un listado de varias acciones predeterminadas. Yo quiero que al dar dos golpes a la parte trasera del móvil se abra la cámara, así que selecciono la opción Open app y pulso en el icono de la rueda dentada que hay a su lado para seleccionar la app que se ejecutará al dar doble tap.
Nos mostrará un listado con las apps que tenemos instaladas. Buscamos la app que queremos configurar y la seleccionamos.
En este ejemplo he seleccionado la Cámara, la cual tiene algunos ajustes adicionales. Como yo simplemente quiero que se abra la app sin ajustes adicionales, solo hago clic encima de ella.
Se regresará a la anterior pantalla y vemos que esté bien seleccionada la acción del doble tap.
Podemos hacer lo mismo con el triple tap si queremos.
Y eso sería todo…ya podemos cerrar GoodLock y a partir de ahora, podemos dar dos golpecitos a la parte trasera de nuestro teléfono y automáticamente se ejecutará la acción configurada, que en este ejemplo era la cámara.
Es posible que tengas que practicar un par de veces para saber a qué velocidad e intensidad debes dar los golpecitos. En mis pruebas se ha comportado extraordinariamente muy bien.
Recordar que el doble o triple tap trasero solo funciona con el teléfono encendido, no funciona en modo reposo ni desde la pantalla Always On Display.
No es algo que cambie nuestra forma de vida, pero siempre es bueno tener disponibles este tipo de opciones a no tener ninguna.
Un saludo, sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios