One UI 5 (la capa de personalización de Samsung) ha agregado unas cuantas novedades interesantes. Personalmente me está gustando mucho. Aparentemente no son muy obvias pero en conjunto han mejorado la experiencia de usuario. Animaciones mucho más fluidas, mejor rendimiento y ajustes puntuales realmente útiles.
Nada espectacular ni rompedor, pero son añadidos útiles y que a diferencia de la anterior versión inicial de One UI (la 4.0) no han aparecido errores.
De entre las novedades, quisiera destacar en este artículo la opción de personalizar la pantalla de bloqueo de una forma súper sencillísima.
Copiando a los iPhone (a mí no me escandaliza que se copie lo bueno) ahora podemos personalizar la pantalla de bloqueo simplemente haciendo una pulsación larga en su interfaz.
Es posible que la primera vez, o bien si el teléfono está bloqueado, te pida desbloquearlo mediante huella dactilar, PIN, contraseña o patrón…lo que tengas configurado para desbloquearlo normalmente.
Una vez entremos en el editor de la pantalla de bloqueo, veremos que cada elemento está rodeado de un marco. Cada uno de esos elementos podemos configurarlo de forma individual.
Para configurar cualquier elemento, lo pulsamos para seleccionarlo y dependiendo del tipo de elemento, veremos unas u otras opciones.
Por ejemplo, para personalizar el reloj, lo pulsamos para seleccionarlo y veremos que aparecen unos selectores en las esquinas del marco.
Arrastrando esos selectores podemos cambiar el tamaño del reloj.
En la parte inferior veremos también varias opciones.
Podemos cambiar la tipografía, el estilo del reloj, y el color de la tipografía.
En la parte superior podemos cambiar el fondo de pantalla.
No solo nos permite seleccionar un fondo de nuestra galería, sino que podemos poner un fondo animado, como un video corto. Si el video seleccionado es muy largo, nos invitará a recortarlo.
También podemos personalizar como se verán los paneles de notificaciones
Igualmente podemos configurar los iconos de acceso rápido de las esquinas inferiores.
Y también podremos configurar un texto que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Podría ser útil si necesitamos que se muestre un correo, un teléfono de contacto o información médica, por ejemplo.
Una vez completados todos los cambios, lo validamos pulsando en el botón Hecho de la parte superior derecha. Si queremos salir de este editor sin cambiar nada, simplemente le damos al botón Atrás.
Si observas bien las capturas, verás que en la parte inferior hay dos opciones que no he comentado. Son dos opciones que agrega la aplicación Good Lock. Si tu no la tienes instalada no te aparecerán esas dos opciones. Sirven para aplicar un fondo desde la Galería de tu teléfono y para aplicarle también un filtro a esa imagen o video.
Hay apps especializadas en personalizar la pantalla de bloqueo con muchas más opciones…incluso tenemos Good Lock de la misma Samsung que igualmente nos permite personalizarla de forma más extrema…pero los que no son fanáticos del uso de apps de terceros y quiere algo sencillo e integrado sin necesidad de complicarse con instalaciones extra…este es una muy buena opción y darle a nuestro teléfono un toque personal, diferente y adaptado mejor a nuestros gustos y/o necesidades.
Un saludo y que la fuerza los acompañe.
0 comentarios