Una de las herramientas que ha ido mejorando mucho en Windows es su capturador de pantalla. Para muchísimos usuarios es más que suficiente, pero los que solemos hacer artículos, tutoriales o los profesionales de TI, necesitamos herramientas de captura que nos aporten algo más.
De entre las muchísimas alternativas, el programa Sharex se ha ido ganando el favor de muchos usuarios por la potencia y funcionalidades que ofrece. Un proyecto gratuito y colaborativo que con los años ha mejorado enormemente.
Una vez dominado se vuelve en un imprescindible para la mayoría. No es que sea complicado configurarlo, pero tiene tantas opciones que dejarlo a nuestro entero gusto lleva su tiempo, pero es un inconveniente asumible porque al final funcionará justo como queremos y se convierte en nuestro dios de las capturas. Si por casualidad lo instalamos en un nuevo PC, volver a configurarlo y dejarlo como estaba en nuestro anterior PC es tedioso, y con tantos ajustes es muy posible que ni nos acordemos de todos y algo se quede diferente.
Conscientes de esto, los desarrolladores de Sharex han facilitado la tarea de migrar la configuración del programa de un PC a otro. Es bien sencillo como veremos.
Abrimos Sharex y pulsamos en la opción Configuración del programa
En la ventana emergente que se abrirá, seleccionamos el apartado Settings
En el panel de la derecha nos aseguramos de seleccionar la opción Configuración
También podemos seleccionar la opción Historial, pero como las capturas no estarán en la ubicación original no podremos abrirlas y solo se mantendrán como referencia.
Luego pulsamos en el botón Exportar
seleccionaremos donde queremos guardar el archivo y nos quedará al final un archivo pequeño como el que podemos ver en la siguiente imagen
Este archivo podemos guardarlo en un USB para luego importarlo en el Sharex que instalaremos en el nuevo PC.
Como podemos deducir, aparte de para este fin, podemos crear este backup de forma regular para tener una copia de seguridad por si algo pasa y tenemos que restaurar la configuración del programa.
En el nuevo PC, instalamos Sharex, lo abrimos y volvemos a entrar en Configuración de programa y en Settings. Pero esta vez pulsamos en el botón Importar.
Seleccionamos el archivo creado anteriormente y en unos segundos se habrá cargado y nuestro nuevo Sharex estará configurado exactamente como el original del anterior PC.
Y eso sería todo. Como vemos es muy sencillo tener el mismo Sharex en diferentes equipos.
Sean felices como perdices y nos vemos en una próxima aventura.
0 comentarios