Usar la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares al mismo tiempo

No voy a disimular que no soy precisamente un fan de WhatApp. Los motivos que tengo para despreciarlo no son el tema de este artículo, pero tampoco voy a negar su utilidad y su enorme difusión. Así que con disgusto o sin él, lo uso como millones de otros seres humanos (incluidas personas).


Hasta hace poco, solo podíamos usar WhatsApp en un solo teléfono, luego vino la compatibilidad con un PC y podíamos usar la misma cuenta en un teléfono y la misma cuenta asociada en el PC. Ahora, aunque las cuentas siguen estando asociadas a un número de teléfono y deben ser instaladas primero en él, ya podemos usar la misma cuentas en varios dispositivos a la vez usando la función de asociar la misma cuenta a diferentes dispositivos sean PC o teléfonos.

Eso mismo veremos cómo hacer en este sencillo tutorial…asociar la cuenta principal a un segundo teléfono y poder usar la misma cuenta en dos teléfonos a la vez.

Esto es muy útil porque actualmente, aunque ya no cambiamos de teléfono tan a menudo como hace años, raro es que muchos no tengamos dos o más teléfonos, uno principal y otro que puede ser el del trabajo o simplemente cambiamos de teléfono por uno nuevo y al viejo le seguimos dando un tiempo de vida útil usándolo en tareas secundarias. Sean cuales sean los motivos, vamos con el asunto y veamos como poder usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo.

 

Para este tutorial usaré dos teléfonos Android, aunque los pasos son los mismos si usamos dos dispositivos diferentes…un Android y un iPhone, o dos iPhone.

En este caso usaré un Samsung Galaxy A54 donde estará la cuenta principal y un Galaxy A52 donde estará la cuenta asociada a la principal.

 

Empecemos:

Lo primero es instalar una versión limpia de WhatsApp en el teléfono secundario. Si ya teníamos instalado WhatsApp y esta no se puede usar porque se cierra la sesión, lo desinstalamos y lo volvemos a instalar de cero…no se preocupen, luego se sincronizará todo con la cuenta principal con sus chats y grupos y todas las mierdas que nos mandan y mandamos.

 

Una vez instalado de cero, lo iniciamos y nos saldrá la pantalla de bienvenida y la selección de idioma.

 

 

Luego nos pedirá que introduzcamos un número de teléfono. Como ya tenemos un número asociado a nuestra cuenta, en vez de escribir uno, pulsamos en el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha.

Se nos mostrará un menú emergente donde pulsaremos en Vincular con una cuenta existente

 

 

Luego nos mostrará un código QR, el cual escanearemos después con nuestro teléfono principal. De momento apartamos este teléfono secundario a un lado y dejamos esa pantalla sin tocar.

 

 

Ahora pasamos al teléfono principal e iniciamos WhatsApp.

Vamos a la pestaña Chats y luego pulsamos en el icono de los tres puntitos de la esquina superior.

Se desplegará un menú emergente donde pulsaremos en la opción Dispositivos vinculados.

 

 

En la siguiente pantalla pulsamos en el botón Vincular un dispositivo

 

 

La pantalla cambiará al modo cámara y con ella escanearemos el código QR del teléfono secundario. Solamente tenemos que encuadrar el código dentro de los límites que se muestran en la pantalla del teléfono principal y al programa reconocerá automáticamente el código.

 

 

Una vez reconocido, se nos mostrará la lista de dispositivos vinculados, en este caso solo hay uno, mi A52 que uso como secundario (se identifica como Android (13) puesto que efectivamente es un Android 13). En ese momento comenzará el proceso de sincronización y en unos segundos tendremos un clon de nuestra cuenta del teléfono principal en el teléfono secundario o asociado.

 

 

Básicamente podremos usarla como si fuese la cuenta del teléfono principal, pero habrá algunas opciones que no tendremos, como la de vincular más dispositivos a través de esta cuenta asociada, no podremos modificar algunos ajustes…pero todo son opciones menores y podremos usar la misma cuenta en dos teléfonos de forma independiente.

 

Como vemos no es complejo…como en otras ocasiones, lleva más tiempo explicarlo que hacerlo. Espero haberles sido de utilidad y les dejo un saludo…chau

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios