Como poner los segundos en el reloj de Windows 11

Windows 11 eliminó varias funciones que teníamos disponibles en versiones anteriores de Windows. Algunas de ellas se han ido recuperando en sucesivas actualizaciones. Una de esas funciones desaparecidas y ahora reaparecidas, es la posibilidad de mostrar los segundos al reloj de la barra de tareas.


La disculpa de Microsoft para eliminar esta función era que mostrar los segundos aumenta el consumo de energía. Una disculpa realmente bien estúpida. Aunque es cierto que el consumo de energía aumenta, este no es relevante.

Normalmente, mostrar los segundos tampoco es relevante para nuestras vidas…pero hay situaciones donde puede resultar útil. Aparte de que si es posible disponer de esa opción, que sea el mismo usuario el que decida si la activa o no…siempre es mejor que esté disponible y no la usemos a que queramos usarla y no podamos porque no existe.

 

En la última actualización de Windows, la opción de mostrar los segundos ha vuelto a estar disponible desde la Configuración del sistema, pero normalmente viene desactivada.

Ya en anteriores ocasiones hemos publicado tutoriales para obligar a Windows a mostrarlos, modificando alguna entrada del registro. Igualmente se podía hacer a través de aplicaciones de terceros, pero ahora ya no tendremos que hacer experimentos y podremos activar los segundos desde su opción integrada.

 

Si tras la última actualización de Windows 11 no te aparecen los segundos en el reloj, tendremos que activarlo desde Configuración.

 

Así que abrimos la ventana de Configuración.

Y entramos en el apartado Personalización.

Luego pulsamos en la opción Barra de tareas.

 

 

En la siguiente pantalla pulsamos en la opción Comportamientos de la barra de tareas.

 

 

Se desplegará un menú con varias opciones.

Activamos la opción Mostrar segundos en el reloj de la bandeja del sistema (usará más energía)

 

 

Ahora veremos los segundos en el reloj de la bandeja del sistema. Tal y como se informa, el consumo de energía aumenta, pero es insignificante.

 

Vuelvo a repetir, es mejor no usar una opción disponible que no tenerla y querer usarla.

 

Sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión. Un saludo


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios