Como activar el Historial del Portapapeles en Windows 11

El Portapapeles de Windows es una de esas funcionalidades que damos por hecho que están ahí. Lleva en Windows desde tiempos inmemoriales. Tradicionalmente, el Portapapeles de Windows ha sido uno de los portapapeles de un sistema operativo menos avanzado que el resto. Incluso en Android se agregó ya hace mucho tiempo un portapapeles más completo, con un historial donde recuperar cualquier texto o imagen que hayamos copiado en el pasado.


Sin embargo, ya desde Windows 10, Microsoft ha agregado nuevas funcionalidades al Portapapeles, dotándolo de un historial y paneles extra con emojis, símbolos, etc…

De forma predeterminada, Windows tiene desactivado este Portapapeles vitaminado (sigo sin entender por qué Microsoft sigue con su manía de dejar sin activar por defecto muchas de estas mejoras) y solo podemos pegar lo último que hayamos copiado.

No es complicado activarlo, pero tenemos que hacerlo nosotros manualmente.

 

Entramos en la Configuración de Windows.

Nos colocamos en la sección Sistema.

Navegamos hasta el fondo del panel de la derecha y pulsamos en la opción Portapapeles

 

 

Dentro de esa sección, activamos la opción Historial del portapapeles.

 

 

A partir de este momento, cada vez que copiamos algo, este quedará almacenado en el historial del Portapapeles y podremos recuperarlo en el futuro.

 

Para acceder al historial del Portapapeles pulsaremos la combinación WIN+V

 

 

Para pegar algo que esté ahí almacenado, simplemente lo pulsamos y se pegará normalmente.

 

 

No tengo claro todos los formatos de datos que es capaz de almacenar, pero son todos los que se pueden copiar normalmente, tanto textos como imágenes y otro tipo de documentos.

 

 

Si queremos eliminar algún elemento, pulsamos en el icono de los tres puntos que hay al lado de cada elemento. También podemos pulsar en el botón Borrar todo para eliminar todos los elementos almacenados.

 

 

Si pulsamos en el icono de una chincheta podemos hacer que ese elemento esté siempre disponible y no se borrará cuando pulsemos el botón Borrar todo…muy útil cuando hay ciertos elementos que usamos con cierta regularidad.

 

 

Aparte del historial del Portapapeles, tenemos otras secciones extra como un panel de emojis y GIFs

 

 

También tenemos un panel de símbolos…muy útil cuando queremos insertar un determinado símbolo en n texto y este no está disponible en nuestro teclado y no recordamos su código ASCII

 

 

En definitiva este nuevo Portapapeles es mucho más útil y versátil que el sempiterno Portapapeles de toda la vida en Windows y que no entiendo por qué no es el predeterminado.

 

Sin más temas en el orden del día…les dejo un saludo y el deseo de que sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios