Las UWP son algo así como los APK de Android, pero en Windows. Son paquetes de instalación de aplicaciones, desarrollado por Microsoft desde Windows 10 y que las podemos encontrar en la tienda de Microsoft (Microsoft Store). Las apps preinstaladas (Bloc de Notas, Calculadora, Fotos, etc…) suelen ser aplicaciones UWP.
De forma predeterminada las actualizaciones de las UWP se realizan de forma automática, lo cual es beneficioso porque nos evita tener que estar pendiente de si tenemos o no la última versión disponible.
Normalmente esto no suele causar problemas…pero podría haber excepciones donde nos convendría no tener las actualizaciones automáticas activas.
Hace unos días publicaba un tutorial donde explicaba como instalar Samsung Notes en cualquier PC.
Para ello usaba una UWP en local (descargado de los servidores al disco duro, no a través de la tienda) y posteriormente lo actualizaba desde la Microsoft Store.
Funcionó muy bien…pero hoy mismo se actualizó automáticamente y la app dejó de funcionar…recordemos que Samsung Notes solo funciona en equipos de la marca Samsung y lo que hicimos antes de esta última actualización fue "engañar" a la Store de Microsoft para que creyera que nuestro equipo era un Samsung…pero al actualizarse detectó que no era.
Sea como sea, la he desinstalado y vuelto a instalar usando mi propio tutorial y volvió a funcionar, pero me temo que en cuanto vuelva a actualizarse de forma automática dejará de funcionar nuevamente.
La solución pasa por volver a hacer todo el trámite de desinstalar y volver a instalar usando el tutorial cada vez que se auto-actualice, desinstalarla definitivamente y mentalizarse a que no estará disponible para mí, o desactivar las actualizaciones automáticas para evitar el problema de raíz.
Si por cualquier motivo decidimos que no queremos que se actualicen automáticamente y preferimos hacerlo nosotros de forma manual, veremos ahora como desactivar las actualizaciones automáticas en la Microsoft Store (la versión preinstalada es la que usaremos).
Es tan rápido y sencillo que toda la parrafada anterior la hice solo para rellenar el artículo.
Abrimos la Microsoft Store (la app preinstalada, no la versión Web).
Pulsamos en el icono de nuestra sesión abierta.
En el menú emergente pulsamos en la opción Configuración
En el panel de configuración que se abrirá, desactivamos el primer ajuste, el de Actualizaciones de aplicaciones.
Con esto ya no deberían actualizarse automáticamente las apps de la Tienda y tendríamos nosotros mismos que verificar y actualizar manualmente de forma regular, pero es una forma un tanto chapucera de controlar como y que se actualiza en nuestro equipo.
No es lo más habitual ni lo más recomendable tener este ajuste desactivado, pero podría ser una solución en diferentes escenarios.
Sin más que comentar, les dejo un saludo y el deseo de que sean felices como lombrices.
0 comentarios