Windows es un sistema operativo complejo. Debe adaptarse a un sinfín de configuraciones de hardware, software y casi nunca se ejecutará en dos situaciones iguales. Si a eso le unimos una política de desarrollo poco limpio, nos encontramos que el sistema va a fallar sí o sí en algún momento (o en varios momentos).
Los errores de Windows ya son casi una tradición…yo personalmente no concibo una actualización del sistema sin una retahíla de errores, bugs y fallas. Lo más habitual es que estos errores causen problemas al usuario, a veces serios, y que se creen multitud de artículos con soluciones (la mayoría de esas soluciones no vienen de parte de Microsoft). Muy, muy rara vez un bug trae beneficios…pero en esta ocasión sí que hay un bug que aparentemente resulta en una mejora inesperada. A través de un usuario de X (aka Twitter) nos enteramos que un error en el Explorador de archivos de Windows 11 hace que este mejore el rendimiento y aumente la velocidad de navegación por el mismo.
Una de las quejas de muchos usuarios es que aun con las mejoras hechas en el Explorador de archivos, este es muchas veces lento a la hora de mostrar el contenido de directorios y carpetas.
Si cuando abrimos una instancia del Explorador vemos que este se enlentece, simplemente pulsamos la tecla F11. Esto hace que el Explorador cambie a pantalla completa. Inmediatamente volvemos a pulsar F11 y volverá a su estado anterior normal…pero en ese momento mejorará la velocidad de visionado y rara vez nos mostrará nuevamente el odiado mensajito de "Trabajando en ello…" y el contenido aparecerá casi de inmediato.
Nadie sabe a ciencia cierta por qué sucede esto. Cuando se cambia a pantalla completa desaparece la barra de herramientas…y eso es un error. Aparentemente eso hace que posiblemente haya procesos en segundo plano que se cierran y hace que el Explorador funcione mejor después.
Este es un error/mejora que funciona en cualquier versión de Windows 11…desde las versiones Canary hasta las estables. Microsoft no ha dicho ni mú y lo que esperamos todos es que tome nota de este detalle y en futuras actualizaciones corrija este error que hace desaparecer la barra de herramientas en pantalla completa y que esa mejora de rendimiento se traslade al rendimiento habitual y predeterminado.
Como soy de naturaleza desconfiada he probado estos dichos y aunque no es una mejora que cambie el curso de la historia universal…debo decir que efectivamente el Explorador se desempeña con mejor rendimiento y en muchas ocasiones donde antes se tardaba unos segundos en mostrar el contenido de carpetas, ahora lo hace casi de inmediato y sin apenas retardos.
En serio nunca pensé que un error proporcionase una mejora inesperada de este tipo.
En fin…sean felices como perdices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios