Desactivar el cuadro de diálogo de traducción de páginas en EDGE

Desde que Microsoft decidió que era mejor unirse al enemigo que pelear contra él y cambió el motor de su navegador web a Chromium, EDGE se ha convertido posiblemente en uno de los mejores navegadores de internet y casi seguro que en el mejor navegador jamás creado por Microsoft.


Con el tiempo ha ido modificándolo y mejorándolo con herramientas de todo tipo. Entre uno de esos añadidos está un traductor de páginas web en tiempo real.

De forma predeterminada, cuando entramos a una página web etiquetada con un idioma diferente al predeterminado de nuestro sistema, Edge nos muestra un popup invitándonos a traducirla.

 

 

Esto, que en algunas ocasiones pudiera ser positivo, en muchas otras es una molestia.

Los que tenemos nuestro sistema en Español, cada vez que entramos a una web en Inglés (por ejemplo) se nos muestra esa invitación. Los que leen inglés, que no necesitan traducción, tienen que estar continuamente cerrando ese panel y se vuelve pesado e incómodo.

 

A continuación mostraré como desactivar esa invitación de traducción. De todas formas, si necesitamos traducir un texto seleccionado o la página completa, podremos hacerlo sin dificultades como luego veremos.

 

Abrimos el menú de EDGE…ya sabes…clic en el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha.

Luego hacemos clic en la opción Configuración

 

 

En Configuración, entramos en la sección Idiomas.

En esa sección desactivamos la opción Preguntar si quiero páginas que no estén en un idioma que puedo leer.

 

 

Y listo, así de sencillo. A partir de ahora ya no nos sugerirá la traducción de páginas web.

 

De todas formas, si necesitas traducir una determinada página web, siempre puedes hacer clic derecho y en el menú emergente pulsar en Traducir a español

 

 

Y yastá…así de sencillo ha sido el tutorial de esta ocasión.

Les dejo un cordial saludo y que sean felices como lombrices…no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios