Las portadas de tus libros pasados con Calibre desaparecen de tu biblioteca del Kindle. Solución

Ya en otras ocasiones hemos hablado del programa Calibre. Posiblemente el mejor administrador de libros electrónicos para Windows y una joya para los que usamos un Kindle. No hablaré de sus virtudes porque considero que si estás leyendo esto es porque ya lo conoces y muy posiblemente lo usas para pasar libros de tu PC a tu Kindle, entre otras tareas.


En una de las últimas actualizaciones del sistema operativo de Kindle, muchos notamos un cambio que resultó en un problema para todos los que usamos Calibre para pasar e-books al Kindle…las portadas de esos libros desaparecen de la biblioteca.

No desparecen las portadas de los libros comprados y agregados desde los canales oficiales de Amazon, pero sí los que se agregan por métodos alternativos locales…como usar Calibre.

 

Al parecer eso sucede si conectamos la red WiFi del Kindle. En ese momento desaparecen las portadas de los libros pasados de forma local.

Calibre dispone de un sistema para evitar este problema, pero es necesario usarlo de forma correcta.

Lo más habitual es que conectemos el Kindle por USB al PC y desde Calibre pasamos los libros. Una vez pasados, desconectamos el cable (o lo desconectamos vía software mediante el botón desconectar dispositivo) y vemos cómo aunque al principio puedan aparecer correctamente las portadas de esos libros desaparecen al cabo de unos segundos.

 

 

Sería largo de explicar por qué sucede esto, pero abreviando que es gerundio…cuando el Kindle se conecta a Internet, sincroniza nuestra biblioteca con los datos almacenados en nuestra cuenta Amazon…y como los libros locales no están en la biblioteca online…simplemente no hay portada que sincronizar y el Kindle no la muestra…solo muestra la de los libros que sí están online y que sí tiene portada almacenada. Recordemos que los Kindle no son  lectores de e-books multipropósito, sino que están diseñados para moverse principalmente en el ecosistema de Amazon (lo mismo que hacen Apple, Samsung, Kobo y casi todas las marcas que tienen ecosistemas creados)

 

Una de las soluciones es desconectar el Kindle de la red Wifi  (desconectándonos del WiFi o poniendo el Kindle en modo avión) y así evitamos que nuestra biblioteca se actualice con los datos almacenados online y las portadas se mantendrán.

Pero hay ocasiones en las que necesitamos conectarnos. Por ejemplo, si compramos un libro de la tienda de Amazon, necesitamos conectarnos…y en ese momento volverán a desaparecer las portadas.

 

Vamos a ver ahora el sencillo proceso para evitar este problema sin necesidad de desconectar el WiFi.

 

Abrimos Calibre en nuestro PC y luego conectamos nuestro Kindle por USB. Esperamos a que el programa lo detecte.

Seleccionamos el libro que queremos pasar al dispositivo. En este ejemplo seleccioné la novela Luna Ascendente de Ian McDonald…por cierto, es la primera novela de una trilogía que recomiendo…es buenísima.

Una vez seleccionada la novela, pulsamos el botón pequeño que hay la lado del botón grande etiquetado como Enviar al dispositivo.

En el menú emergente pulsamos en la opción Enviar a la memoria principal

 

 

Esperamos a que termine de pasar la novela al dispositivo y ya podemos desconectar el Kindle.

Veremos que la portada de la novela aparece en la Biblioteca del mismo, pero si tenemos el Kindle conectado a Internet, observaremos que al cabo de nos segundos la portada desaparece.

 

 

Ahora veremos el milagroso truco para solucionar este problemilla.

Volvemos a conectar el Kindle vía cable USB.

Esperamos a que el programa reconozca el dispositivo.

Esperamos unos segundos…entre 5 y 10 segundos.

Y ahora desconectamos el Kindle…pero ojo…no lo hacemos quitando el cable USB.

En vez de eso, pulsamos en el pequeño botón que hay al lado del botón grande etiquetado como Dispositivo.

En el menú emergente pulsamos en la opción Desconectar este dispositivo.

 

 

Y cuando se desconecte, ya podemos ahora sí desconectar el cable.

Ahora veremos que la portada de la novela regresa y ya no desaparece aunque sigamos conectados a Internet.

 

 

Nota: puede que de primeras la portada se vea en un tamaño pequeño…simplemente abrimos la novela y regresamos después a la Biblioteca y ya se actualizará al tamaño normal.

 

No sé si sea una situación que Amazon corrija en una futura actualización o si ya es algo pensado para quedarse…pero al menos tenemos un método no muy complicado para solucionar este inconveniente y solo para aquellos que son "caprichosos" con la estética.

 

Sin más temas que tratar, les dejo un saludo.

Sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios