Controla la sensibilidad o espaciado de la función Arrastrar y Soltar

La acción de Arrastrar/Soltar consiste en hacer clic sobre un archivo o carpeta y sin soltar el botón, moverlo a otra posición, Cuando soltamos el botón, el archivo o carpeta se coloca en esa nueva posición. Esta es una función que viene integrada en prácticamente todos los sistemas operativos y nos permite mover archivos de un lado a otro con facilidad.


Arrastrar y Soltar se activa automáticamente cuando realizamos la acción antes comentada, pero no lo hace de forma inmediata cuando pulsamos en el archivo…sino que hay que desplazar ese archivo unos cuantos pixeles para que se auto active la función. De forma predeterminada, esa distancia es de 4 pixeles. De esta forma, si pulsamos encima de un archivo y hacemos un desplazamiento de 3 pixeles o menos, no se activará la función de arrastrar y soltar. Normalmente esta distancia de 4 pixeles suele ser una distancia correcta y funcional, pero cada persona es un mundo y puede que en determinadas circunstancias esa distancia sea muy pequeña. En estos momentos estoy pensando en personas con dificultades motoras donde esos 4 pixeles sean demasiado cortos y les resultase más cómodo y funcional que ese nivel de sensibilidad fuese mayor.

 

 

Manipulando un par de entradas del Registro de Windows podemos ajustar esa distancia de auto activación a la distancia en pixeles que mejor se ajuste a nuestra conveniencia.

 

NOTA: Por imperativo moral y por seguridad, se recomienda hacer una copia de seguridad del Registro de Windows antes de manipular nada en él…por si la mosca cojonera hace de las suyas.

 

Abrimos el Editor del Registro. Para ello podemos pulsar la combinación WIN+R para abrir el panel Ejecutar.

Ahí escribimos

regedit

y pulsamos Intro

 

 

Escribimos lo siguiente en la barra de direcciones del Editor de Registro

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

y pulsamos Intro para ir a esa ubicación

 

 

En el panel de la derecha buscamos y hacemos doble clic en

 

DragHeight

 

Se abrirá el panel de edición de esa entrada.

Cambiamos el valor que viene por defecto (4) y le ponemos el que creamos que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En este ejemplo pondré 25

 

 

Hacemos lo mismo con la entrada

 

DragWidth

 

 

Ya podemos cerrar el Editor del registro.

Para que los cambios tengas efecto necesitaremos reiniciar nuestra sesión (o reiniciar el equipo directamente)

 

A partir de ahora, tendremos que desplazar el archivo o carpeta al menos 25 pixeles para que se auto active la función Arrastrar y Soltar.

Normalmente, repito, el valor de 4 pixeles que viene por defecto suele ser el mejor ajuste…pero si por cualquier motivo se te hace incómodo y crees necesitar más margen, puede que este tutorial te ayude a personalizar ese detalle.

 

Y eso es todo por esta ocasión.

Sean felices como perdices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios